Bienvenidos al IAG!

Estamos exclusivamente dedicados a la enseñanza gastronómica profesional. Si estás buscando excelencia, el IAG es la mejor elección para tu futuro.

Misión

El IAG tiene como misión formar profesionales en el Arte Culinario, que sean reconocidos en todo el mundo por sus sólidos conocimientos, ingenio, alta creatividad y pasión por la profesión elegida.

La excelencia, el liderazgo, el profesionalismo, la ética y el respeto por la diversidad son los valores que guían nuestros esfuerzos.

Nuestra historia

Qué es el IAG? Es el Instituto Argentino de Gastronomía, la institución líder en enseñanza gastronómica en la República Argentina.

Nacimos hace mas de 25 años en un pequeño local en la Avenida Belgrano, por iniciativa de un grupo, interesado en jerarquizar la gastronomía para acompañar el desarrollo turístico y hotelero.

La mayoría de los mejores chefs se habían formado en el exterior, debido a la falta de una escuela que estuviera a la altura de sus expectativas.

Ya mudados a la actual sede de la Avenida Santa Fe y con la conducción del chef Ariel Rodriguez Palacios (Grand Diplome Cordon Bleu – Gran Diplome Ecole Lenotre) firmamos un acuerdo académico con Lenotre y comenzamos a capacitar a nuestros profesores en Francia.

Rápidamente el IAG se desarrolló para alcanzar el nivel de las escuelas europeas, tomando la posición de liderazgo que hasta hoy mantiene.

La incorporación al equipo del Chef Pattisier Osvaldo Gross, el más reconocido pastelero del país, le dio un fuerte impulso al área de Pastelería y la convirtió en el lugar preferido para aprender esta disciplina. También nos abrió las puertas de prestigiosas escuelas europeas para capacitación de nuestros alumnos y profesores.

De ahí en mas no dejamos de evolucionar en lo técnico profesional y crecer en nuestras cuatro sedes: Av. Santa Fe 1556 y Montevideo 968 en CABA e Hipólito Yrigoyen 19 en Martinez y Domingo Faustino Sarmiento 854 en Morón.

El mejor reconocimiento a nuestra calidad educativa es la preferencia que tienen los responsables de importantes centros gastronómicos de aquí y del mundo por los egresados del IAG, y el éxito alcanzado por muchos de ellos en emprendimientos personales.

“El IAG es más que una simple escuela de cocina. Encarna la esencia de la cultura del arte culinario a través de su misión educativa. Es tanto un símbolo de fina tradición culinaria como de institución de enseñanza profesional gastronómica»