Este año otro evento de gastronomía se sumó al streaming. El Festival Hansik en su sexta edición abrió virtualmente las puertas del Centro Cultural Coreano.

Esta propuesta para difundir el arte culinario coreano y su comida saludable, presentó desde el 26 de octubre y hasta el 1 de noviembre, una variedad de actividades online, tales como:
– Menúes promocionales de 30 restaurantes de comida coreana de la Ciudad de Buenos Aires.
– Diferentes contenidos audiovisuales en su canal de YouTube, como el concurso K-Food Master; el Korea Review con videos cortos sobre el Hansik, la presencia del chef Kim Bomsu; y el Taste of Korea, presentando el sabor de la comida coreana.
– MasterClasses online de comida coreana en su canal de You Tube.

En este marco el día 27 de octubre, ofrecieron una Máster Class nuestros egresados Federico Heinzmann, ex Chef Ejecutivo del Park Hyatt de Seul en Corea, actual Chef Ejecutivo en China, especialista en gastronomía coreana y budista, embajador honorable del Korea Food Promotion Institute; y Sandra Lee, chef del restaurante Take Asian Market.

Ambos conversaron sobre las salsas madres coreanas (Doenjang, Ganjang, Gochujang), su preparación y las sutilezas de los sabores coreanos y algunas recetas secretas de estas salsas que Federico Heinzmann aprendió de los maestros del Hansik durante su estadía en Corea. Ver más > https://youtu.be/GP8s2HYz9QA

En los días siguientes participaron Tomas Lynch hablando sobre la excelencia del kimchi, y la ciencia en el proceso de fermentación, tradicional en el Hansik; y la chef de cocina coreana, Kim Shin-jeong, sobre cómo el Hansik se ha convertido en un fenómeno global.

Una nueva experiencia para reeditar: http://festivalhansik.ar