- La Nación Revista -

ADRIANA GARCÍA: El arte de cocinar con vainilla, la orquídea más sabrosa

01.06.2018

La chef pâtissiere del Alvear Palace Hotel destaca el perfume de la vainilla, esta vaina dulce, exclusiva y versátil

El pasado domingo 27 de mayo La Nación Revista publicó una excelente nota sobre nuestra egresada cuya trayectoria la ubica en las mejores posiciones como Chef Patissiere “Adriana García es cordobesa y estudió diseño gráfico; pero la cocina siempre fue su pasión. Se formó en gastronomía en su ciudad (en la escuela Azafrán), comenzó a trabajar en un restaurante y necesitaba seguir perfeccionándose; entonces viajaba una vez por semana (en su día franco) a Buenos Aires a cursar pastelería en el IAG. Así conoció a Osvaldo Gross y gracias a él logró hacer pasantías y cursos en las mejores escuelas de pastelería de París y Barcelona. "Admiro mucho a Osvaldo, es mi mentor, la persona que me guía en mi carrera. Fui su alumna y luego lo acompañé como docente en distintas oportunidades. Él puede estar preparando lo más simple del mundo, una pastafrola, pero yo siempre estoy atenta porque seguro aprendo algo más".

"Trabajó tres años en el Llao Llao en Bariloche, fue docente de pastelería en el IAG (y también de su escuela en Córdoba) y desde hace un tiempo dirige no solo el área de pastelería y panadería (que incluye también el servicio kosher) del Alvear Palace Hotel”.

Ver nota completa La Nación Revista / Tendencias Gastronómicas / Laura Litvin> https://www.lanacion.com.ar/2137501-el-arte-de-cocinar-con-vainilla-la-o...

Adriana García – Pastelero Profesional,  Agosto 2003
A través del IAG realizó sus stages con Ramón Morato en Barcelona y en Ecole Lenôtre en París, Francia.