Desde el porteño Los Galgos, su chef Florencia Dragovetsky, revela la mejor manera de aprovechar todo el alcaucil.

En otra propuesta de Sabrina Cuculiansky para el segmento El Mercado de La Nación Revista, nuestra egresada Florencia Dragovetsky nos brinda una variedad de opciones a la hora de preparar alcauciles y los tips fundamentales para elegir este producto de estación.

“El alcaucil es un vegetal en algún momento fue relegado, probablemente por un prejuicio en cuanto a que su elaboración puede resultar engorrosa. Pero para la cocinera de Los Galgos, Florencia Dragovetsky, “tiene ese algo que te hace rememorar, lo asocio con algo lúdico de mi niñez, recuerdo sentarme con mi mamá a deshojar un alcaucil hervido, mojar las hojas en una rica vinagreta y rasparlas con los dientes. Desde Los Galgos nos gusta reivindicar siempre este ingrediente que es súper versátil”

“Lo más común es comerlos hervidos. Sin embargo, Florencia propone hacerlos a la plancha, confitados o fritos. Por eso, elaboró pascualina de alcauciles; alcauciles a la plancha con salsa holandesa y gremolata; revuelto gramajo de alcauciles, y ñoquis de ricota con pesto de alcauciles.”

Mirá la nota completa > https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/alcaucil-del-corazon-hoja-chef-los-galgos-nid2426821

FLORENCIA DRAGOVETSKY- Profesional Gastronómico 2004, Postitulo en Arte Culinario. Bartender y Sommelier en Cave.
Desde el 2018 es la Head Chef de Bar Los Galgos. En su vasta trayectoria lideró las cocinas de Sifones & Dragones, Malvón, Bereber, Sante Bar y la apertura de Tag Bar, entre otras experiencias por la cocinas porteñas.