Como alumno, docente e integrante del equipo que compitió en el Campeonato mundial de Pastelería, Ariel tomó todos los desafíos y fue por más. Esta nota de La Nación refleja en cada párrafo una trayectoria impecable y el reconocimiento internacional del que se ha hecho acreedor.


“Sin dudas el universo de la gastronomía en Argentina está en un momento de expansión y revolución culinaria. A medida que un número mayor de chefs ganan renombre alrededor del mundo, en la cocina local se construye identidad con los sabores propios así como se abren las puertas a nuevos ingredientes y materias primas… En este contexto es que el nombre de Ariel Gravano empezó a resonar con muchísima fuerza. Pero nada es casualidad: junto a un grupo de profesionales gastronómicos, el chef argentino de 36 años logró que Argentina clasificara para el Campeonato Mundial de Pastelería que se celebró durante febrero y, su postre vegano, fue reconocido como uno de los mejores durante la competencia”

“Ser chef es mi hobbie, mi pasión y mi profesión. No me imagino siendo otra cosa más que chef.”

Hace casi ya un año, Ariel forma parte de Arcos Dorados en donde su principal responsabilidad es el desarrollo de productos. “Primero tenemos que entender dónde está la oportunidad de negocios y, una vez que conocemos esto, lo importante es conocer cuáles las últimas tendencias gastronómicas a nivel mundial. Ahí nuestro desafío es tomar esa tendencia, respetar su identidad pero también llevarla a nivel masivo y hacerla accesible a todas las personas”, nos confesó. Entonces, desde ese momento hasta que el producto llega a los locales, hay un gran recorrido por realizar: testeos, pequeños ajustes de las recetas, el desarrollo con los proveedores y, para terminar, producir para millones de consumidores.

“Para mí, el proyecto en McDonald’s es muy importante porque es defender la parte culinaria y los productos.”

Ver nota completa en > https://www.lanacion.com.ar/2224271-ariel-gravano-chef-argentino-francia

ARIEL GRAVANO – Profesional Gastronómico, egresado 2001, Pastelero Profesional, egresado 2002
Fue docente en el IAG y lideró el equipo de investigación en Pastelería, realizó su stage en El Celler de Can Roca y en Lenôtre, acompañó a Osvaldo Gross y Dolli Irigoyen en sus viajes gastronómicos por Francia, España y Vietnam, fue Gerente de producto de Vasalissa y hoy es el Chef de Arcos Dorados para la innovación de menues y desarrollo de producto de McDonald’s.