“Trabajó en el taller mecánico de su padre para pagarse los estudios. Fue elegido campeón argentino de pastelería e integró el equipo que fue al Campeonato Mundial.” Una entrevista a nuestro egresado Ariel Gravano quien ha sido reconocido internacionalmente como Chef Patissier, y hoy es el actual Chef Ejecutivo para Argentina y América Latina de la cadena Mc Donalds.

“Desde que estaba en el secundario Ariel Gravano tenía una certeza: iba a ser chef” Eligió el IAG por el programa de Ariel Rodriguez Palacios y porque “…explicaba muy bien. Si hablaba de una mostaza de Dijon, contaba de dónde venía. Así que empecé en su instituto”. Hoy es chef ejecutivo de Mc Donalds.y está a cargo del desarrollo de los menúes para Argentina y América latina de la cadena de comidas”

“En su palmarés figura que fue campeón argentino de pastelería y que en febrero de este año integró el equipo argentino que compitió en Lyon, Francia, en el Campeonato Mundial de Pastelería. La delegación nacional tuvo una destacada actuación y su postre vegano fue reconocido como uno de los mejores de la competencia.”

“Cuando terminé la carrera, quería seguir estudiando: dos años me parecía poco –sigue-.  Siempre fui muy curioso y ese año el IAG lanzó la carrera de pastelería profesional. La hice trabajando full time, llegaba muerto. Osvaldo Gross y mis otros profesores me aguantaban. Un día, Osvaldo me invitó a dar un seminario porque el IAG estaba creciendo y me dijo que quería que estuviera en el staff. Yo le decía que no me sentía preparado, pero insistió así empecé a trabajar con todo su equipo.”

En paralelo al estudio, quería hacer trabajo de campo. “La pastelería se dio porque quería hacer un plus. Antes, en un restorán, entradas y postres era para el pichi. También hice pasantía en el Celler de Can Roca, de Girona, durante tres meses con Jordi Roca, hice cursos de capacitación en París y en España. Con Osvaldo y Dolly Yrigoyen fuimos al sudeste asiático a cocinar. Ahorraba plata y me iba de vacaciones a Europa para recorrer lugares y seguir aprendiendo. También me sirvió para valorar el muy buen nivel docente que había en la Argentina.”

Ver nota completa: https://www.clarin.com/viva/ariel-gravano-pastelero-dio-gran-salto_0_yNmfi7z0D.html

ARIEL GRAVANO – Profesional Gastronómico, egresado 2001, Pastelero Profesional, egresado 2002 
Fue docente en el IAG y lideró el equipo de investigación en Pastelería, realizó su stage en El Celler de Can Roca y en Lenôtre, acompañó a Osvaldo Gross y Dolli Irigoyen en sus viajes gastronómicos por Francia, España y Vietnam, fue Gerente de producto de Vasalissa y hoy es el Chef de Arcos Dorados para la innovación de menues y desarrollo de producto de McDonald’s.