- Ex Alumnos del IAG -

Campeones en las Competencias de Pastelería Artesanal y Helados Artesanales

12.06.2017

El IAG dijo presente en las competencias Nacionales de Pastelería representado por sus ex Alumnos y docentes; que contó además con la presencia como jurado de nuestro Director de la Carrera de Pastelería, Osvaldo Gross.

El IAG batió record de ganadores en los Certámenes Nacionales de Pastelería Artesanal que se llevaron a cabo entre el 5 y 8 de junio en el marco de la FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero de Buenos Aires, que cada dos años organiza la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (F.T.P.S.R.C.H.P.Y A.) y la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires. 

El VII Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros se celebró el 6 de junio y congregó a ocho equipos de Maestros Pasteleros de amplia trayectoria de distintas partes del país. Los ganadores del certamen son evaluados para conformar el equipo nacional que representará al país en competencias internacionales regionales clasificatorias para la próxima edición de Coupe du Monde de la Pátisserie. Felicitamos a nuestro ex alumno y docente Ariel Gravano y nuestra ex docente Andrea González, quienes integraron la dupla ganadora del certamen obteniendo la copa que habilita su pase al certamen internacional.

Por otra parte, en la jornada del 8 de junio se llevó a cabo el 4to Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino donde resultaron ganadores nuestro ex alumno Matias Dragun actual Director del CECARP, Martin Amijenda ex alumno del IAG y a Nicolas Mercante ex docente del IAG por consagrarse campeones del 4to Campeonato Nacional del Helado Artesanal y premio al mejor helado.

Orgullosos de su desempeño destacamos la excelencia profesional de los ganadores, quiénes son reconocidos por el tesón y la pasión con que abrazan su carrera. ¡Felicitaciones!