- BUENOS AIRES -

Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017

30.03.2016

La Ciudad de Buenos Aires (CABA) fue designada como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017. El día de ayer tuvo lugar en la Usina del Arte la presentación de la designación de Marca otorgada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG)

En el marco de este evento, estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta; su vicejefe, Diego Santilli, y el director Ejecutivo del Ente Turismo CABA, Gonzalo Robredo. Este reconocimiento fue impulsado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, durante la última Feria Iberoamericana de Turismo (FITUR) de Madrid, que se realizó en enero pasado.

Cada año la AIG otorga esta designación de Marca a uno de los países Iberoamericanos representados en esa organización: España, Portugal, Argentina, Brasil, Perú, México, Chile, Colombia, y República Dominicana.

Las capitales de cultura gastronómica anteriores fueron: Córdoba (España), en 2014; Guanajuato (México), en 2015, y Mérida (Venezuela), en 2016.

Fuente: Telam/turismo http://www.telam.com.ar/notas/201603/141260-turismo-ciudad-buenos-aires-designacion-capital-iberoamericana-de-la-cultura-gastronomica-2017.php