- #EgresadosIAG en el mundo -

Cocina Argentina en Miniatura en el País Vasco

09.03.2018

Este año La Argentina es el país invitado a la V edición de Miniature Pintxos Congress - Alta Cocina en Miniatura, del 8 al 14 de Marzo en Vittoria-Gazteiz “Capital del Pintxo en el mundo” y nuestros egresados son sus representantes.

Nuestra docente Samanta Leske, Coordinadora de Cocina del IAG, Mercedes Solís, Coordinadora de la Feria Masticar Bs.As. y Rodrigo Llanes Chef Ejecutivo de Hoteles Epic en San Luis, son los Profesionales Gastronómicos encargados de representar a nuestro país. El día 8 Samanta y Mercedes participan de “Miniature en Femenino” en Jardines de Uleta, el viernes 9 de la cena del Mahasti Gastronomic Wine Bar del hotel Villa Magalean;  y el lunes 12 de la Cena de Argentina a la que se suma Rodrigo Llanes integrando el equipo. 

Su intervención incluye los eventos sociales como las cenas y la participación en las ponencias del Congreso. La propuesta de nuestros chefs es una muestra de productos, culturas y tendencias como expresan Samanta y Mercedes en la entrevista en Radio-Euskadi “Queremos mostrar que es la cocina argentina hoy, mollejas, ostras, cordero,  carne de chivito…trasladar lo que comemos en Argentina y trasladarlo a la miniatura”  ya que los finger food o pinchos,  en Argentina están relacionados a la comida de un evento, no a la comida de un bar. 

La cita de los grandes chefs de la alta cocina en miniatura durante siete días, tendrá su cena de clausura “Tapas, de Madrid al cielo… de Vitoria-Gasteiz” el día de 14 de marzo.

Más información en:
http://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/boulevard/detalle/5...
https://www.facebook.com/pg/gastrominimal