“El pastelerísimo de la cocina argentina, Osvaldo Gross, nos preparó en su casa un té y compartió todos los secretos para que podamos inspirarnos en el próximo festejo que nos toque organizar.”

“Sólo alguien a quien no le interese la cocina en lo más mínimo (en este caso, habría que extender la premisa a que tampoco tenga un solo amigo, primo o vecino que toque una espátula) ignora quién es Osvaldo Gross, pâtissier que viene enseñándonos en la tele y una larga lista de libros desde la clave de un buen cremado para arrancar un budín hasta las delicias de las chocolaterías de Europa.”

Así presenta la Revista Living una semblanza de nuestro Director de la Carrera de Pastelería: ” Alguno de sus fans puede no saber que se licenció en geoquímica, o que nació en Esperanza, provincia de Santa Fe, o que se formó como cocinero en Argentina, Italia, Francia, Alemania y EE.UU., o que es el director de la carrera del IAG (aunque ahí ya deberíamos reconqsiderar su clasificación como fan). Al resto de los que leen estas líneas les contamos que Osvaldo Gross es un hombre absolutamente encantador: soportó divertido nuestra invasión, cocinó, posó, nos agasajó, charló y compartió generosamente, como siempre, todo su saber.” Una encantadora nota con imperdibles tips para un buen té.

“El té es una de las comidas que más me gustan porque se mezclan lo dulce y lo salado. Los scones son infaltables. Se pueden acompañar con queso crema y mermelada, pero también, como me encanta a mí, rellenarlos con un buen ahumado o un rico fiambre cuando todavía están tibios”.

“La ceremonia del té es genial para días grises, lluviosos, feriados, domingos. Te sentás alrededor de la mesa, vas picando, pasás del té al espumante. El encuentro se estira, pero al mismo tiempo te libera temprano y, además, te despreocupás de la cena”.

 

Ver nota completa de Ana Markarian e Inés Marini en el suplemento Living de La Nación: https://www.lanacion.com.ar/2144219-consejos-para-un-riquisimo-te-de-inv…