Recorrimos Masticar en su décima edición y como cada año encontramos a los alumnos y egresados del IAG participando de esta feria de productores y cocineros de todo el país, en el Predio Ferial del Dorrego.

Una nueva muestra organizada por A.C.E.L.G.A. que revaloriza la cocina como parte fundamental de nuestra cultura,  acercando el producto al cocinero, los productores a los grandes consumidores y el público a la gastronomía. Como en muestras anteriores  contó con Clases de Cocina, Talleres de Oficios, Puestos  de Comidas, Barras de Vinos, el Patio Cervecero, la  Plaza de niños y las nuevas Barras de tragos.  En esta oportunidad, el país invitado fue Perú y participaron del evento Gastón Acurio, Mauro Colagreco, Martha Palacios, Jaime Pesaque, Coco Tomita, Harry Sasón, José del Castillo, Mónica Huerta, Sergio Barroso, y Camila Fiol.

Cabe destacar la infaltable presencia de nuestro Director de la carrera de Pastelería Osvaldo Gross quién el jueves 15 dictó una de sus clases magistrales y firmó los ejemplares de sus libros. También estuvieron presentes nuestras docentes Mariana Koppmann en la firma de libros, y Andrea González en el Taller de Oficios.

Entre los feriantes, sorprendimos a algunos de nuestros alumnos colaborando en su desarrollo, como a Juan Bautista De Lorenzi de la carrera de Técnico en Gastronomía, en El Baqueano; y a María Victoria Sosa, de la Licenciatura en Gastronomía, en Los Petersen.

Y en esta edición aniversario de Masticar, encontramos a nuestros egresados presentando sus platos y las nuevas propuestas en gastronomía de la que son referentes.

También se sumaron a las clases Ximena Sáenz, Gustavo Rapretti, Mercedes Solis, Damián Betular, y Yamila Di Renzo.   

Se hicieron presentes en los puestos de comidas: Gastón Riveira – Chef Propietario de La Cabrera; Gustavo De Battista – Chef Propietario de DeGusta, Los Cardales;  Julián Díaz – Chef Propietario 878 Bar – Bar Los Galgos  –  Bar La Fuerza; Luciano Losada – Chef Restaurant Elena – Four Seasons Hotel; Mercedes Solís – Chef en Café San Juan.

Y frente a los Food Trucks Gustavo Rapretti – Chef Propietario En mis fuegos, Puerto Madryn;  Juan Manuel Herrera – Chef Propietario JMH Pastelería esta vez junto a Los Petersen.

Conocer, degustar… una experiencia para los sentidos de la mano de los egresados del IAG que marcan tendencia en nuestra gastronomía y en cada edición de la Feria Masticar.