- Cuisine & Vins -

el método GROSS

04.10.2016

Cuisine &Vins coronó la edición de su número de Septiembre con Osvaldo Gross en la tapa y una reveladora nota en su interior: “Definió a toda una generación de pasteleros con una disciplina y rigurosidad que subió los estándares del métier en el país.”

“Alguna vez hace mas de 20 años Osvaldo Gross fue un hombre distinto...”  así se inicia la semblanza de nuestro Director de la Carrera de Pastelería, situándose en su infancia en Esperanza, su vida de estudiante en la ciudad La Plata,  hasta que siendo ya un geoquímico comienza con sus clases de cocina y a hacer experiencia:  “Empecé a ejercer las dos cosas y vi que la cocina me gustaba mucho, y entonces en vez de pensar en cómo iba a analizar el neodimio de la muestra en el laboratorio, pensaba de qué manera mejorar el bavarois de frutilla, que estaba todo gomoso, desde el punto de vista químico, analizando cuánta agua atrapa la gelatina”.  En eso estaba, cuando lo invitan a conocer el Hyatt Hotel y participar de su apertura. Fue allí,  donde trabajó por más de una década y para ese entonces “La transformación estaba completa”.  

Siguiendo su línea de vida, remarca el momento en que su trayectoria se amplía con la aparición de la televisión, y el sello indiscutible de Osvaldo Gross en sus programas y en el IAG “sus clases en el IAG eran casi cronometradas: sus asistentes podían saber qué hora era sin mirar el reloj”.  Y como entre sus muchas actividades,  Osvaldo acompaña a nuestros egresados en su viaje a París “… la idea del viaje es mostrarles en qué radica la perfección de los pasteleros parisinos para trabajar y exhibir en las vidrieras. Hacemos un recorrido por de pastelerías y mercados…”

Una lindísima nota para leer en la Revista Cuisin & Vins, Nº 363  I 2016, pág 68 a 75 disponible en kioskos o en la sede de su editorial ubicada en Laprida 1024 (CABA)