Eliana Rossello, tiene 24 años es Técnica Superior Gastronómica, realizó pasantías en el Sheraton Hotel Libertador Buenos Aires y terminó su cursada en Diciembre 2017. Desde el mes de Abril está realizando su stage en el Restaurante Martín Berazategui. Veamos su testimonio…

“Siempre me gustó la idea de hacer una pasantía para aplicar las técnicas aprendidas y poder crecer. Ya había hecho una práctica en Pastelería en el Hotel Sheraton Libertador  y fue una experiencia muy grata. 

Cuando vi en la cartelera que había una pasantía para España me animé y me postule, me parecía una experiencia única poder tener la oportunidad de estar en un restaurante con 3 estrellas Michelin y como había terminado recientemente la tecnicatura me pareció ideal para seguir formándome. Siempre,  desde el IAG y Martin Berasategui, me ayudaron en todo para poder encaminar el viaje sin ningún inconveniente, sentí ¡un apoyo increíble! Lo cual fue muy importante para mí ya que nunca me había ido tan lejos de casa. 

Cuando llegué fue pura emoción, ver una cocina tan grande y con tanta tecnología y técnicas nuevas a aprender.  Actualmente me encuentro en el sector de Pastelería, donde mis jefes me apoyan constantemente para que pueda crecer profesionalmente. Rotamos en los puestos, lo que nos permite ir aprendiendo cada vez más como funciona la cocina y su estructura. 

Es una experiencia inolvidable, aprendes de todo lo que te rodea, la cocina vasca es increíble.  Una se siente que se va llena no solo de conocimientos gastronómicos, sino que se vive una formación en carácter, precisión, constancia, y sobretodo cultural, aprendemos de la cocina y también de nuestros compañeros que nos rodean, donde se vive un ambiente muy agradable… sintiéndome en casa aun estando tan lejos”.

Eliana Rossello finalizará su stage en el Restaurante de Martín Berazategui el próximo mes de Septiembre ¡Éxitos!