Manuela Rossi – Cambio de vida

12.10.2015

- ¿Que te llevó a cursar Pastelería en el IAG?

Cuando yo estudiaba medicina llegaba a mi casa y me ponía a cocinar, sentía la necesidad de aliviar la presión que me ocasionaba esta carrera y mi manera de hacerlo fue la cocina.

Primero empecé con platos salados como las ensaladas, pero un poco más elaboradas y luego con los postres. Más tarde comencé a interesarme por la decoración de tortas, y esto fue una revelación. Había descubierto algo nuevo en mi… ¡y ni yo sabía que me gustaba tanto! Así fue como empecé a comprar moldes, colorantes, libros de Pastelería, y a dar los primeros pasos. Con el transcurso del tiempo me fui dando cuenta de que realmente me atraía como profesión, ya que pasaba mucho tiempo cocinando, y cada vez me costaba más retomar las materias que estaba estudiando.

Hasta que este verano me replanteé todo. Estaba de vacaciones y me enfrenté a todas las dudas que me generaba la carrera de medicina… me preguntaba si estaba haciendo lo que realmente me hacía feliz. Entonces, me di cuenta de que no era así. La decisión de cambiar de carrera no fue fácil ¡pero me animé! Y ahora puedo decir con seguridad que soy muy feliz con la profesión que elegí, y que los cambios son buenos. Solo hay que animarse y muchas veces redescubrir cosas nuevas.

Así fue como me inscribí en el IAG. Me lo había recomendado un egresado del IAG; además, siempre veía los anuncios en el canal Gourmet. Y me anoté en todo lo que pude. Estoy haciendo la carrera de Pastelería e hice algunos cursos cortos, como el Cupcakes, muffins, macarrons y whoopies. Porque entre todos los cambios que se fueron dando, con mi hermana abrimos un local. Una Maison de decoración francesa e inglesa llamada Soberanas Deco. Nosotras diseñamos y elaboramos nuestros propios productos de decoración para el hogar, desde lámparas, vajilla, centros de mesa hasta manteles y un montón de accesorios. Lo que más disfruto de esta actividad es armar mesas, la verdad es que encuentro mucha pasión a la hora de armar y decorar una mesa. Para mí, es muy importante que no falte ningún detalle. La mejor combinación es cuando tenés una linda mesa armada, con un hermoso y delicado postre para degustar!!!

    

Ahora estoy pensando en hacer experiencia en hotelería y viajar para seguir capacitándome, ya que ésta profesión nos abre un camino infinito. Como proyecto final me encantaría tener mi propia pastelería fusionada con la decoración y poder transmitirlo, dar a conocer lo maravilloso que es el mundo de la pastelería.

- ¿Como ha sido tu experiencia académica en el IAG?

Mi experiencia en el IAG ha sido excelente. La verdad estoy muy contenta de haber elegido esta institución ya que me llevo los mejores recuerdos para mi próxima etapa profesional. En las clases y talleres he aprendido mucho gracias a la formación y dedicación de los docentes y la pasión con la que nos trasmiten el magnífico mundo de la pastelería. No solo los profesores de cada materia hacen que nos guste y que tengamos ganas de seguir avanzando en la carrera. Resultaría imposible lograr esto sin la ayuda de nuestros profesores de prácticas libres, ellos siempre están dispuestos a explicarnos muchas veces las mismas técnicas y son los que nos acompañan en todo el año asistiéndonos con cualquier problema. Tampoco puedo olvidarme de los asistentes, ellos nos ayudan en los talleres, nos explican frente a la dificultad y hacen que cada taller sea más fácil, cuando estamos en la duda.

  

"¡Les agradezco a todos los que estuvieron y compartieron con nosotros este 2012!"

Manuela Rossi
Carrera de Pastelería Profesional – Inicio Marzo 2012