Chef asesores: Gonzalo Trigo y Diego Lachner

12.10.2015

Testimonio de Gonzalo Trigo y Diego Lachner, asesores gastronómicos egresados en el IAG

Todos tenemos alguna historia de cómo nos empezó a gustar la cocina! Comenzó gracias a mi viejita!, que no le gustaba cocinar conejo ni pescado, como a mi familia le gustaba esa era mi tarea.

Cuando fui creciendo la cocina pasó a un tercer plano, comencé mis estudios de ingeniería agrónoma y después de cursar un año y de dar un examen bastante difícil me dije ¡esto no es para mi!

Sin saber que hacer con mi vida un día charlando con mi novia me comentó que donde trabajaba había pasantes de varios institutos de cocina (aparte utilizó una frase que marco mí vida: si te gusta tanto la cocina porque no te dedicás a eso!!) y es ahí donde comienzo la búsqueda. Después de varios días me decidí por el IAG, es el que mas me había gustado, y así comencé.

Apenas empecé a cursar ya estaba haciendo una pasantía en un pequeño restó en Palermo. Luego entré a trabajar en el comedor institucional de un laboratorio, después de un tiempo pasé a trabajar a un Resto de cocina patagónica. Luego aparece la oportunidad de viajar a El Calafate para ser el jefe de cocina de una estancia, en ese momento es cuando le ofrezco a mi amigo y socio Gonzalo Trigo si me quiere acompañar en este viaje para que trabajemos juntos.

Después de una temporada dura es allí donde nos reformulamos que queríamos hacer y allí nace lo que hoy es Bonpel S.H. una pequeña empresa de servicio gastronómico.
Hoy nos encontramos en el tercer año de este hermoso proyecto, estamos trabajando en conjunto con una estancia en El Calafate, Santa Cruz, con una gamela de una importante empresa también en el sur, con un club de squash y un hotel boutique en Buenos Aires, también con proyectos en el norte del país y haciendo pequeños eventos y consultorías
Esta de mas decir que el IAG me formó como cocinero, y también como persona. Así que tengo solo palabras de agradecimiento a este instituto.

Diego Lachner

Hola mi nombre es Gonzalo Trigo, mi historia con la gastronomía empieza como, supongo le pasó a muchos, por esas cosas de la vida.

Siempre me gustó mucho cocinar para amigos y familia pero la verdad nunca lo había pensado como profesión. Hasta que un día me encontraba sin trabajo y un conocido egresado del I.A.G. me dijo…“si te gusta tanto cocinar porque no estudiás y te dedicás”… entonces encontré en el instituto una puerta abierta a oportunidades impensadas para mí hasta ese momento. De allí en más la gastronomía forma parte de mí y yo de ella, estoy seguro que en ninguna otra profesión hubiera crecido tanto como lo hice con la cocina. En estos años he viajado, conocido lugares increíbles, personajes inolvidables y a mi mejor amigo y además socio en BONPEL S.H. Servicios Gastronómicos. Emprendimiento el cual va por su 3º año en crecimiento.

En definitiva el instituto ha sido parte de mi crecimiento personal y profesional, por lo que solo puedo decir gracias por todo.
Gonzalo trigo

BONPEL
Servicios Gastronómicos
Gonzalo Trigo
Diego Lachner
4896-2454//153-158-1883
4896-0529//155-963-2962