Desde el sur...

12.10.2015

Carlos Freites, Gonzalo Tizón y Juan Pablo Bonaveri son ex-alumnos del IAG y nos cuentan su experiencia en distintas hosterias del sur.

Chef Los Cerros - Carlos Freites

 Luego de un fugaz paso por la facultad de Ingeniería decidí estudiar cocina en el IAG sin saber bien en que mundo me estaba metiendo. Durante los dos años de carrera tuve la posibilidad de realizar pasantías en diferentes restaurantes de Buenos Aires, en donde día a día fui acentuando los conocimiento culinarios. 

Una vez finalizada la carrera de cocinero, me ofrecieron una pasantía en Los Notros, luego de dos años de temporada en la Hostería, me hice cargo de la cocina de Estancia Cristina y actualmente estoy a cargo de la cocina del Hotel Los Cerros. Al ser todos trabajos de temporada me da la posibilidad de hacer cursos y seminarios. También tuve la suerte de poder estar en El Bulli Restaurant, donde realmente pude apreciar lo ultimo en técnicas y tecnología del arte culinario.

  Actualmente aplico las técnicas y conocimientos aprendidos en mi actual trabajo.

Chef Los Notros - Gonzalo Tizón

Gonzalo Tizón se desempeña actualmente como Chef de la Hostería Los Notros, ubicada frente al Glaciar Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz. Hace varios años que forma parte del equipo de la hostería, comenzó como pasante, luego fue pasando por diferentes puestos y este es el segundo año que está a cargo de la cocina.

En la foto, Gonzalo muestra uno de los platos de entrada de la nueva carta: Tartar de Salmón y remolacha.; de fondo, se ve el glaciar Perito Moreno, escenario en que los huéspedes de la hostería disfrutan de los mejores platos, elaborados por un equipo muy profesional con productos cuidadosamente seleccionados.

Sous Chef Los Cerros - Juan Pablo Bonaveri

Egresé en el IAG en el Año 2002 a los 20 años, ¡sin mucha idea de qué era lo que me esperaba!

Estuve trabajado en distintos Restaurantes de Buenos Aires, pero ya estaba pensando en cambiar de rumbo.

Por eso en el invierno de 2004, no dude en aprovechar la oportunidad que me brindó el IAG de hacer un Stage de 4 meses en Mugaritz, San Sebastián, España.

De regreso en Argentina, con ganas de seguir conociendo lugares, me presenté para trabajar en Los Cerros, El Chaltén. Era un proyecto interesante ya que tendría la posibilidad de comenzar desde su preapertura, en Marzo del 2005. Comencé como Jefe de Partida, y desde entonces fui creciendo y aprendiendo dentro de la Empresa. Ya llevo 4 temporadas, en las que tuve también la oportunidad de trabajar por unos meses en la cocina de Los Notros. Hoy me desempeño como Sous Chef del Hotel Los Cerros y estoy súper contento del lugar que elegí para trabajar y vivir, así como también del equipo de trabajo que conformamos.