Experiencia de Marcos Lo Russo

12.10.2015

Transcribimos el mensaje que nos ha enviado Marcos Lo Russo en donde nos cuenta su experiencia luego de egresar del IAG:

Egresé en Diciembre de 2004, el mismo mes regresé a mis pagos que es la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Comencé a trabajar en el hotel Edelweiss un tradicional establecimiento hotelero cinco estrellas, en este lugar me ocupaba de la pastelería a pesar de que lo que realmente me gustaba era la cocina, pero estaban muy conformes con mi desempeño y fue una muy buena experiencia que pude capitalizar.

Luego se me presentó la oportunidad de ingresar a trabajar en la cocina de un hotel a inaugurar también cinco estrellas Villa Huinid Resort y Spa; pero ya en el área de cocina que era lo que realmente buscaba. Un Lugar realmente muy lindo y con excelentes instalaciones, lo bueno era que todo estaba por hacerse ya que todo era nuevo. Había que armar desde la carta hasta organizar toda la cocina, me gustó el desafío y me decidí por el cambio.

Aquí no termina todo como ustedes saben en la gastronomía uno va cambiando a medida que surgen las propuestas y los nuevos emprendimientos.

Con esto les quiero decir que nuevamente me convocan para ir como sous chef de un nuevo hotel en el cual el desafío era aún mayor ya que en la cocina estaba todo por hacerse y con el equipo de trabajo comenzamos a realizar todo lo necesario para poner en marcha la cocina de este hotel, era una carrera contra el tiempo ya que teníamos que recibir a los primeros pasajeros del hotel en pocos días.

Bueno no se los quiero hacer tan largo y les resumo un poco.

También llevé adelante una cocina en la que tuve a cargo nueve personas y servíamos comida a 400 PAX diariamente en la temporada 2007, en esa temporada tuve el gusto de conocer a Valeria Mazza, Ricardo Darín, Lionel Messi con los cuales estoy en la foto.

Actualmente soy docente en la Escuela de Hotelería y Gastronomía dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro en las materias Métodos de Cocción y Panadería.

Quiero decirles que realmente le agradezco al IAG todas las herramientas y la motivación que me dieron para seguir cada día con mas ganas y fuerzas ya que siempre los recuerdo con mucho cariño a todos ya sean docentes como a todos los que hacen día a día que las cosas funcionen para que todo salga con la excelencia que los caracteriza.

Les mando un muy fuerte cariño a todos, y espero algún día poder verlos.

Chef Marcos Lo Russo.