Felicitaciones a Cristian Vizio!!

12.10.2015

Cristian, alumno egresado en 1999, viajó al país Vasco a fin de realizar pasantías.

Finalizada la práctica tuvo la oportunidad de trabajar en el restaurante MARTIN BERASATEGUI DE LASARTE que cuenta con 3 estrellas Michelin, hasta diciembre del 2001

Trabajó también con ION GILLENEA quien en su CASA GALICIA lo llevó por el mundo de los pescados y mariscos.

Tuvo la suerte de contactar a ALEX MUGICA, cocinero del gobierno de Navarra, y a su hermano JAVIER MUGICA, quienes en su restaurante BASA-KABI (nido en el monte) ubicado en LEITZA le abren las puertas a la tradición a la Cocina Vasca con toques de modernidad.

ALEX MUGICA le presentó un proyecto muy importante de un bar de vinos EL LAGAR y junto a MARTIN SANTIAGO y ARIEL GERLOTTI (ambos egresados del IAG y compañeros de fogones en Martín Berazategui) diseñaron y organizaron el funcionamiento de la cocina hasta la aparición de un nuevo proyecto que fue el restaurante LANDA.

Decidió tomarse un tiempo de formación en el cual realizó distintos cursos.

En la actualidad continua apoyando en distintos eventos a ALEX MUGICA, JAVIER MUGICA e ION GUILLENEA.

Nos contó que “le gustaría incentivar a los alumnos del IAG que no duden en aprovechar las posibilidades que le da la escuela para continuar su formación. Todos sabemos lo sacrificado de esta profesión pero también lo gratificante que puede llegar a ser”.


Felicitaciones a nuestro ex alumno Cristian Vizio, quién, ha publicado una receta propia en “100 recetas con label”, un libro dedicado a la Cocina Vasca, donde se reúnen 50 productos de esta cocina en un centenar de recetas que han sido cedidas y elaboradas por prestigiosos cocineros.

Todos aquellos alumnos que quieran interiorizarse sobre estas recetas pueden acercarse a nuestra biblioteca y solicitar el libro.