Testimonio de José Stöck - Egresado 2004

12.10.2015

...la primera vez que tome conciencia de que existía una cocina fue por mi abuela que se pasaba prácticamente el día entero dentro de ella. Pasaron unos cuantos años hasta que entre en este mundo, en el 2001 viaje a europa y en Andorra conseguí un trabajo de lavaplatos, de vez en cuando ayudaba a preparar alguna entrada, a los 6 meses volví a buenos aires y empecé a estudiar la carrera de Profesional Gastronómico en el IAG.

Durante la carrera hice cuanto curso que publicaban en cartelera y al año comencé a trabajar en el restaurante Publico de Palermo (uno de mis compañeros y hoy muy amigo, era el jefe de cocina), luego pase por el hotel Sofitel buenos aires haciendo una pasantía y al poco tiempo me ofrecieron hacerme cargo de la cocina de Kim y Novak, un bar que en ese momento acababa de abrir. Luego de un año me contrataron para trabajar en el hotel Kempinski de el calafate y nueve meses mas tarde conseguí una pasantía rentada por 6 meses en el resturant L´hort de barcelona como jefe de partida.

Hace ya 2 meses que trabajo como jefe de cocina de el restaurante de Loreto, en Murcia, España, donde vivo desde hace casi un año.

Estoy súper contento, tenemos 3 tenedores, siendo 4 la calificación máxima, implemente el sistema de calidad HACCP (que tanto estudiamos en la materia Seguridad e Higiene) y estamos próximos a implementar un plan de calidad llamado "Q de calidad" que ya seria el máximo estándar en cuanto a seguridad e higiene en la gastronomía, lo cual me llena de orgullo.

En cuanto a mi cocina aspiro a lograr la primer estrella Michelin en este año, ya hemos tenido varias criticas gastronómicas a nivel regional bastante favorables, cosa que también me llena de orgullo.

Por otro lado durante los últimos meses estuve escribiendo en la sección de gastronomía de una revista de Barcelona.

En poco tiempo viene una egresada del iag, Carolina Saulo, que contrate para trabajar conmigo.

Desde hace poco tiempo el programa de Ariel sale en España, esto me puso muy contento.

PD: la chaqueta del iag actualmente la sigo usando.

Saludos,

José