Lucia Ferigo y Vanesa De Milo – Ampliando su visión en el IAG

12.10.2015

Con un enfoque diferente ambas se inscribieron en Agosto 2012, Lucía Farigo en la Carrera de Profesional Gastronómico y su socia Vanesa De Milo en la Carrera de Pastelería Profesional. Ellas son las propietarias de un exitoso establecimiento que hace dos años abrió sus puertas en Palermo Soho, en una casona reciclada, con flores por doquier y un ambiente bien romántico.

 

Así nace Pierina Tea House, un emprendimiento surgido entre estudiantes de Ciencias Económicas que plasmaron su curiosidad por la gastronomía en una casa de té ubicada en Gurruchaga 1875. Desde ese momento, sus propietarias se propusieron crear un servicio que se distinguiera por ofrecer todo bien casero ¡y en porciones gigantes! Todo está pensado para un almuerzo con platos sencillos, y un servicio a la hora del té, que ofrecen diariamente con distintas opciones de pastelería, para que los comensales se sientan como en su casa. 

  

Su negocio funciona, y la propuesta atrapa a sus clientes. Pero, ellas sintieron que necesitaban ampliar sus conocimientos y la visión comercial con que contaban para superarse día a día en este negocio. Su objetivo es: “Manejarlo con mayor firmeza, poder instruir y transmitir el conocimiento adquirido al staff, y si fuera necesario aplicarlo nosotras mismas en la práctica”

Este cambió significó también incorporar personal a través del servicio de la Bolsa de Trabajo. Tanto Lucía como Vanesa buscaron en el IAG acercarse a la gastronomía desde un lugar más profesional.

“Hacerlo nos hace sentir más capaces, con mas herramientas para darle a nuestro emprendimiento un mayor valor agregado y nos permite sentirnos aún mas parte de este mundo gastronómico, único y tan particular, y del que tan poco conocíamos hace dos años”