Comunidad del IAG

Restaurant Puccini en Trier, Alemania


Escuela de cocina del Instuto Argentino de Gastronomia

Nos escribe Diego Tomaselli (egresado de Profesional Gastrónomico 2002). Compartimos con Uds. su envio a continuación:

Hola Bibiana,

Hago memoria y creo no tener el gusto de conocerte personalmente, más si por teléfono.

Mi nombre es Tomaselli Diego vivo en Trier, Alemania hace ya casi un año y estoy
encargado de la cocina de Puccini. Resto, Café, Bar Italiano.

Soy egresado del Instituto allá por el año 2002 teniendo algunas pasantías en mi historial y hace un tiempo dedicado en forma Profesional a la Gastronomía.

Te cuento que mi Jefe y compañero de trabajo es Javier Del Monáco, Propietario junto a su esposa, también de la Trattoria Rossini, persona con la cuál se planea todo y nos es tanto a mí como a los demás chicos una mano fuerte dentro de lo que es el poder vivir cómoda y correctamente dentro de una nueva cultura y sobretodo la parte que está exenta a la cocina.

El Resto tiene unos 10 meses de apertura y trabajamos duramente todos los días para mantenerlo siempre en el mejor nivel, cocina con opciones de mediodía, menúes de temporada, de días festivos, eventos y demás reuniones que urgen platos diferentes.
Ya en esta época recibimos turistas por parte de Francia, Bélgica, Luxemburgo, algunos Holandeses y claro Alemanes.

La vida acá en Trier para mí es totalmente nueva, con sorpresas y nuevas vivencias todos los días. Claro que uno se acostumbra, pero no deja de ser impresionable lo distinto que es Buenos Aires o la Argentina en si. Por citar algo, desde la gente, las cuáles nos han metido en la cabeza que tienen ese FRÏO, que nos choca, puedo afirmar que lo único HELADO acá es el clima, porque estoy agradecido del cariño que me brindan, sin siquiera tener un mínimo desprecio, o algo parecido.

Este Pueblo hermoso de montaña, cual en invierno con la nieve tiene paisajes envidiables, con nuestro mercado de navidad y toda su gran fiesta alrededor, muchos estudiantes que llegan de todo Alemania a las Universidades de las afueras de Trier, Carnavales y Eventos de la ciudad, todo perfectamente organizado.

Puedo seguir nombrando montones de cosas que son para mi algo fascinante, pero que en cada uno tiene su reacción diferente, acá estamos muy bien, armando un equipo de trabajo que nos dure y se consolide, encarando la 2º parte del año ya comenzada para los grandes meses de trabajo que nos esperan, acostumbrándonos, aprendiendo el idioma, y todo lo que respecta al cambio de residir en otro país.

Siempre claro esta agradeciendo el intercambio laboral que existe en el IAG, y a toda la gente que se mueve con gran corazón para poder realizar semejantes experiencias de vida.
Por lo pronto yo sigo acá, con las mismas ansias del primer día y las mismas ganas de aprender de siempre.

Espero tengamos el gusto de conocernos, sino bueno será por mail.

Saludos desde Europa.

Sin más.

Tomaselli Diego.

Iniciamos la comunicación con Javier del Mónaco en Noviembre del año 2009, a raíz de su interés por contar alumnos del IAG en las cocinas de los restaurantes Puccini y Rossini. A partir del allí viajaron a Alemania Esteban Simonetta, Ignacio Echavarri, Sergio Stemphelet y, muy próximo a arribar en Septiembre de este año Javier Díaz

Bolsa de trabajo del IAG