Testimonios hoy…Ignacio A. Vila

12.10.2015

Hola, soy Ignacio Adolfo Vila de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Me recibí en el Instituto Argentino de Gastronomia (IAG) con el títuto de Técnico en Gastronomía.

Mi sueño siempre fue viajar, y tengo pasión por la cocina. Después de terminar mi formación y trabajar en diversos lados, tuve la suerte de recibir a través de Placement International, la propuesta de trabajar fuera de mi pais y en un hotel por el término de un año. Sin dudar acepté, y todo paso muy rápido…en un mes ya estaba viajando a Estados Unidos para trabajar en el Four Season Hotel en Houston, dentro del estado de Texas.

Trabajo en el Restorante “Quatro” que tiene una brigada de chefs muy grande. Es un restó de cocina italiana muy profesional, donde todos y cada uno son cocineros, graduados de escuela o con algún grado de estudio. Tenían una manera de trabajar excelente en cuanto a la organización y a la cocina. Es diferente a cualquier otro trabajo que haya tenido antes.


 

Estoy contento de estar acá, ya que de alguna manera arranqué con mi sueño de seguir formándome como profesional, trabajando en un hotel dónde la exigencia es grande y el aprendizaje diario, es a pasos agigantados. Pienso que es necesario para todo chef conocer el trabajo en hotel ya que es diferente a cualquier otro trabajo culinario.

  

LLegue junto a otros pasantes de Lationamerica, y después de un mes y medio tengo un grupo de amigos muy diverso, de diferentes países y culturas: Uruguay, Costa Rica, Colombia, México, Ethiopia, Cuba, Italia, y por supuesto Argentina. El intercambio cultural siempre está presente. Aprendo no sólo en el hotel, sino de la gente que me rodea y de las experiencias que se van creando.

La ciudad de Houston ¡es inmensa! Es una ciudad qué por donde vayas vas a encontrar algo para hacer. Tiene muchos parques, negocios y shoppings. La vida acá es accessible para hacer todo lo que uno se proponga. Todo está muy organizado. La gente es muy amable y se dispone siempre a ayudarte.

  

A seguir con esta experiencia… ¡y a seguir creciendo!!

Saludos a todo el IAG!!!

Ignacio A. Vila
Técnico en Gastronomía – Egresado 2012