Testimonios hoy... María Victoria Karamanukian

12.10.2015

“Después de mi paso por IAG, en busca de experiencia laboral, comencé realizando una pasantía en Sarkis, el restaurante de comida armenia. Este lugar marcó un punto definitivo en mi carrera. Ahí es cuando te das cuenta el ritmo con el que querés vivir, y las ganas que tenés de levantarte a las 6 de la mañana para cocinar, inclusive un domingo…

En un momento, con unos compañeros del IAG pusimos un bar en Palermo, pero fue una corta experiencia porque los tres sabíamos que no era lo que más nos gustaba para nuestra vida profesional. 

Más adelante, viajé a Ecuador en busca de nuevas experiencias culturales y para interiorizarme en el mundo de la hotelería. Estuve trabajando en el Hotel Unipark de Guayaquil, y participé como jurado en competencias de cocina moderna y platos típicos de la zona, para mujeres con emprendimientos gastronómicos…

 

¡Y volví con ganas de más! Entonces, tomé la responsabilidad de estar a cargo del restaurante del Colegio Armenio de Vicente López, que realiza cenas con el fin de recaudar fondos para viajar a Armenia.

Hasta que monté mi propia empresa de Catering para eventos, donde junto con mi equipo tomamos todo lo aprendido para producir un menú exclusivo para cada cliente, y para que él “pueda viajar con el paladar” por los mismos rincones del mundo por donde yo viajé, adquiriendo experiencias y nuevos sabores… desde Latinoamérica hasta Medio Oriente. Con ese fundamento nació Victoria Sabores Catering.

  

Hay situaciones que te llenan el alma y dejan ese saborcito a satisfacción…ser Chef invitado en un restaurante puertas adentro, por ejemplo… ser jurado especialista en Cocina de Medio Oriente en una competencia o prepararle al Chef Donato la comida para el día de su cumple..., esas ocasiones, te hacen más feliz.

Actualmente sigo a cargo del Catering que monté, también del grupo de padres y alumnos del instituto Tertzakian -Escuela Armenia de Vicente López- y dictando clases de cocina armenia para amateurs o apasionados de los sabores de Medio Oriente.

Construir mi cultura, poder ampliarla, llevarla a otros horizontes, y acercarla a todo tipo de paladares, es lo que me motiva a seguir cocinando día a día. Viniendo de una familia Armenia con una cultura tan marcada y conservadora, no podría haber sido de otra manera.”

María Victoria Karamanukian
Profesional Gastronómico - Egresada 2012