Testimonios hoy…Sergio González Crubellier

12.10.2015

Hola soy Sergio González Crubellier y quería contarles mi historia…

Todo comienza gracias a mi abuela Leonor, quién fue cocinera. Yo desde muy chiquito cuando sentía el olor de su cocina, podía apreciar las delicias que ella preparaba con tanta pasión.

Una vez finalizada la escuela secundaria, decidí ingresar en la facultad para estudiar economía, pero solo “duré” tres años y me retiré ¡decidido a estudiar cocina!

Elegir el lugar donde estudiar no era fácil, tan solo por la presión que significa querer hacerlo en el mejor lugar. ¡Y realmente no me equivoqué cuando elegí el IAG! Aquí encontré excelentes profesores e infinitos cursos de apoyo. La realidad es que sentía que se preocupaban mucho por el alumno…y si algo más tengo que agradecer al IAG, es la oportunidad de realizar mi primer y única pasantía en el restaurante La Bourgogne del Alvear Palace Hotel, junto a Jean Paul Bondoux.

Luego de mis tres meses de práctica intensiva y fantástica, tuve la suerte de ingresar al Alvear donde estuve trabajando por casi 6 años, alternando con el restaurante del mismo nombre en Punta del Este.

Cuando estaba finalizando la temporada del 2008-2009 en Punta del Este, me propusieron formar parte desde la apertura del único Hotel W de Sudamérica, ubicado en Santiago de Chile, en el que sigo trabajando actualmente.

Desde mi humilde lugar quiero agradecer a toda la gente del IAG que me supo transmitir y enseñar técnicas y conocimientos fundamentales, los que al día de hoy transmito a mi staff y también a los pasantes.

  

Sergio Fernando González Crubellier
Profesional Gastronómico – Egresado 2005