Del 26 al 30 de agosto pasado se realizó en Seúl, Corea del Sur, una nueva edición del festival protagonizado por reconocidos chefs y sommeliers argentinos residentes en diferentes lugares del mundo, reunidos para compartir y difundir la gastronomía y vitivinicultura argentina.

El Festival Comilona,  fundado por los chefs Martín Baquero (ExAlumno IAG), Diego JacquetSoledad Nardelli  en 2014,  dio su primer paso en Londres en el 2015 y continuó cada año con su viaje itinerante haciendo escala en Singapur, Nueva York, París  y Valencia.   Esta nueva edición cuenta una vez más, con la presencia de destacados profesionales de la gastronomía y la sommellerie argentina, reunidos para brindar dos cenas de cinco pasos y una sesión de clases demostrativas con productos locales.

Su anfitrión fue en esta oportunidad, nuestro egresado Federico Heinzmann Chef Ejecutivo del Park Hyatt de Seúl, quien se distingue en la capital surcoreana de esta cadena de lujo con el más alto reconocimiento recibido, no solo por un argentino sino por un latinoamericano, al ser nombrado Embajador del Hansik. Se sumaron a él los exitosos profesionales de nuestra Comunidad, Patricio Negro dueño del restaurant Sarazanegro de Mar del Plata quién no escapó al reconocimiento de la Revista Restaurant en sus recomendados para Argentina, Fernando Di Giacomo con su primera estrella Michelin por el restaurant Virtus, en París; y su alma mater Martín Baquero, quien dedicado a la asesoría gastronómica reside desde hace unos años en Uruguay.

Una nueva propuesta de la gastronomía argentina que une continentes bajo nuestra bandera y cuenta con la valiosa colaboración de estos reconocidos profesionales:

Martín Baquero – Ex Alumno IAG.  Asesor Gastronómico. Mejor chef de Argentina 2011, hizo experiencia en el Hotel elBulli, de Ferran Adrià y forjó su cocina en los recordados Almanza Bristró, Doppio Zero y el Almacén de los Milagros. .

Agustín Balbi. Jefe de cocina de Haku by Hideaki Matsuo, Hong Kong

Martín Bruno – Ex Alumno y Docente de CAVE. Sommelier – Brand Ambassador de Pernord Ricard.  Semifinalista en el Concurso al Mejor Sommelier del Mundo 2019 en Bélgica, y Mejor Sommelier de Argentina 2017.

German Carrizo.  Chef de Fierro, de Doña Petrona y La Central de Postres, en Valencia, España. Hizo experiencia en Denia, de Quique Dacosta (***Michelin) y  Jefe de Cocina en Vuelve Carolina y en El Poblet (* Michelin) de Valencia, España.

Marcelo Di Giacomo – Ex Alumno IAG. Jefe de Cocina de Virtus, París donde acaba de ganar su primera estrella Michelin junto a Chiho Kanzaky.. Hizo experiencia en La Bourgogne con Jean Paul Bondoux y durante 5 años en Mirazur, Menton, Francia de Mauro Colagreco (*** Michelin)

Federico Heinzmann – Ex Alumno IAG. Chef Ejecutivo en el Park Hyatt  Hotel de Seúl, Corea del Sur. Hizo experiencia en Harry Cipriani y en Martín Berasategui,España (*** Michelin). Desde 2006 forma parte del equipo del Park Hyat,  como Jefe de cocina  del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires,  Jefe de Cocina del New York Grill del Park Hyatt Tokyo  y Jefe de Cocina en Cornerstone del Park Hyatt Seoul’s Cornerstone, hasta su posición actual.

Diego Jacquet. Chef Propietario de Zoilo – Londres – y Bochinche –Singapore– dedicado a la cocina argentina. Hizo experiencia en  elBulli, de Ferran Adrià, (*** Michelin) y en Aquavit, New York, USA (**Michelin).

Carito Lourenço. Jefa de Cocina y propietaria de Fierro, Doña Petrona y la Central de Postres en Valencia. Hizo experiencia en Vuelve Carolina de Quique Dacosta y El Poblet logrando 1 estrella Michelin.

Valeria Mortara – Ex Alumna CAVE. Sommelier – Directora y Jefa Sommelier de Anchoíta, Jefa de Sommeliers del Faena Hotel y Vicepresidente de la Asociación Argentina de Sommeliers. Es reconocida su trayectoria profesional en Argentina, Chile, Francia y USA.

Patricio Negro – ExAlumno IAG.  Chef Propietario del exitoso Sarasanegro, Mar Del Plata. Hizo experiencia Martín Berasategui, España (*** Michelin) y en el reconocido restaurant Da Vittorio, Italia.

COMILONA contó con el apoyo del Park Hyatt Seoul, la Embajada Argentina en Corea del Sur, Grupo Peñaflor y las bodegas Trapiche Argentina y Bodega Catena Zapata, que estuvieron presentes con sus vinos acompañando las cenas.

Ver más en: www.comilona.org