El chef lleva esta variedad de arroz, típica del risotto, a su máxima expresión y lo combina con exquisitos sabores del mar. Para raspar el fondo de la sartén hasta que no quede ni un granito

“Formo parte de un equipo que tiene pasión por la gastronomía, es nuestra vida. Hoy está de moda la palabra experiencia, y yo siento que vengo haciendo esto desde hace mucho tiempo, trabajo todos los días para no defraudar”, dice, serio y en serio. Así presenta Laura Litvin a nuestro egresado Gonzalo Aramburu, quién cursó en nuestra escuela durante los años 2000 y 2001:

Varias veces premiado (su restaurante figura desde 2013 en los listados de los 50 mejores restaurantes de América Latina; elegido Mejor Cocinero por la Asociación Argentina de Gastronomía en 2014, entre otros), el chef es considerado uno de los más talentosos del país. Tenía apenas 29 años cuando abrió las puertas del restaurante Aramburu, hace 12 años, y ya corrían por su ADN varios años de trabajo con estrellas del universo gastronómico (Charlie Trotter, Daniel Boulud, Martín Berasategui, Joël Robuchon, entre otros). Su lograda propuesta es el resultado de una ecuación que nunca falla: una sensibilidad única para combinar sabores y texturas, técnicas impecables y productos de estación tratados con una mirada vanguardista.

Ver nota completa: https://www.lanacion.com.ar/2134011-gonzalo-aramburu-su-majestad-carnaroli

Gonzalo Aramburu    l   Profesional Gastronómico,  Egresado 2001 
Estudió en el IAG y recorrió el mundo. En 2007, luego trabajar en Nueva York, Chicago y Europa –Charlie Trotter, Daniel Boulud, Joel Robuchon y Lenôtre, y Martín Berasategui–abrió su 1er. Restaurante Aramburu.  Le siguió Aramburu Bis en 2014, y Aramburu Cocina Central su servicio de catering para hoteles y grandes eventos. Así como el reconocimiento de la revista Restaurant con los premios San Pellegrino en The 50 Best Restaurant de 2014 al 2017. Es miembro de Gajo y Comilona.