“Fish and chips: cómo cocinar este plato inglés, con pescado bien argentino”. El cocinero de Carlos Casares presenta este pescado de las lagunas bonaerenses y propone ideas para potenciar su consumo.

El pasado 29 de Julio La Nación Revista publicó una interesante nota a nuestro ex alumno de la carrera de Profesional Gastronómico: Gonzalo se crió cerca del campo, con un papá guitarrero que le enseñó a freír milanesas y a hacer asado…Vino a Buenos Aires y se formó en el Instituto Argentino de Gastronomía: “Me costó mucho hacer la carrera, me vine solo, tenía que trabajar para mantenerme, pero lo logré. Estudiar cocina me abrió la cabeza y las puertas. A partir de eso fui dando forma a mi proyecto”.

Y su proyecto es el emblema de una región poblada de lagunas de agua salada en la pampa húmeda, donde habita el pejerrey y los recursos propios de esta cuenca, en la que se propone como un “facilitador” entre productores, cocineros y restaurantes: “Hoy Fuentes Cerdá tiene un objetivo claro: transformar al noroeste de la provincia de Buenos Aires en una zona gastronómica revalorizando sus recursos genuinos. No solo el pejerrey, sino también los quesos y el dulce de leche de la cuenca lechera de Buenos Aires y los embutidos y chacinados de excelencia que allí se elaboran. Su idea se convirtió en @ProyectoNOBA (Noroeste de Buenos Aires), la plataforma donde quiere contribuir como cocinero no solo en la difusión de estos productos (y los que se vayan sumando en el camino), sino también en acompañar a los productores en sus necesidades y educar a los niños con un plan de soberanía alimentaria que ya presentó en distintos municipios.”

Ver nota completa: https://www.lanacion.com.ar/2156451-fish-and-chips-como-cocinar-este-plato-ingles-con-pescado-bien-argentino

Nota: Este proyecto organiza la primera edición de la “Semana del pejerrey de laguna” en la ciudad de Buenos Aires del 20 al 24 de agosto de 2018.