- La Nación Revista -

Gustavo Rapretti: al filo de la navaja

30.09.2016

El domingo 8 de mayo La Nación Revista publicó una nota de Laura Litvin a nuestro egresado Gustavo Rapretti - uno de los creadores del Festival Madryn al Plato- quien en el marco de su 9ª. Edición presentó una receta de cebiche de navajas “ese bivalvo con forma alargada y caparazón color marfil” para el segmento En el Mercado.

"En mis platos comés el producto tal como es. Cerrás los ojos y comés el lugar que viniste a visitar. Mi objetivo es concreto: quiero poner en valor el producto local, hacer una cocina con identidad, colaborar con el productor, que el comensal sepa el origen de lo que come. Acá hay excelentes productos: los mejores langostinos del mundo; almejas, navajas, salmón blanco; cordero patagónico, sal marina, algas como wakame y salicornia, liebre. Mi cocina es esto, Si no es época, no se sirve", afirma Rapretti.

En esta  interesante entrevista se destaca además, la personalidad y el espíritu visionario de Gustavo quién “fundó la agrupación Chucaro (Chubut Cocina Argentina de Origen), en la que comparten la idea de consolidar la cocina nacional. Madryn al Plato es su hijo predilecto, pero su espíritu contagió a cocineros de todo el país”.

Más info: http://www.lanacion.com.ar/1940595-gustavo-rapretti-al-filo-de-la-navaja

 

Gustavo Rapretti 

Profesional Gastronómico - Egresado 2002