Agustín está cursando la Licenciatura en Gastronomía. En la mitad de su tercer año el afán por hacer experiencia y probarse en una cocina de otro país lo llevó a España, a la región de Cantabria. Esta es su historia…

Hola! Soy Agustín Virgilio estudiante de tercer año de la Licenciatura en Gastronomía. Quería comentarles que estoy haciendo prácticas en España, en el restaurante Serbal, de una estrella Michelín, ubicado en Santander. 

Tenía ganas de conocer y vivir lo que es la cocina en otro país, me interesan mucho los pescados y mariscos; por eso elegí venir a España, a una ciudad sobre la costa, con su puerto y una gastronomía que me intrigaba. Y si podía hacer esta experiencia en un lugar con estrella mucho mejor, que bueno… así se dio. El Serbal es un restaurante chico, que además me da la oportunidad de conocer bien todos los procesos

El día de hoy, 15 de Enero, cocinamos en el Madrid Fusion, la feria reconocida internacionalmente, a la que asistí con la chaqueta de IAG para representar al instituto. Vinimos a participar del evento, en el  restaurante que montaron dentro del predio.  Cocinamos para gente del gobierno de la provincia de Cantabria e invitados que venían de Madrid, alrededor de 50 personas con un menú de 3 pasos.  Estuve en la parte de entrantes encargado del  guiso de manitas de cerdo, con chipiron de la Bahía y una esferificación de callos. Luego ayudando en la línea de emplatados, ya que éramos pocos en la cocina, solo los 4 que estábamos en la foto. Tuve la suerte de cruzar unas palabras con la mano derecha del Chicote, un reconocido chef de España, que está en la televisión y tiene varios restaurantes también.

No pude asistir a las clases que daban, pero probé de todo, los vinos locales, los jamones, y charlé con productores de cervezas artesanales,  ya que yo también hago cerveza en Argentina.

¡Un saludo desde Santander!

Agustín Virgilio – Alumno de 3er. año de la Licenciatura en Gastronomía