Buenos Aires celebra la Primera Semana de la Cocina Italiana en el Mundo del 21 al 27 de noviembre. Con tal motivo se llevarán a cabo una serie de actividades como charlas, proyección de películas, y la difusión de la cocina italiana tan arraigada en nuestra gastronomía.

El programa iniciará el Lunes 21 con la charla “El alimento del mundo, el mundo del alimento” a cargo del Profesor Andrea Segré, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Bolonia, Italia,  y fundador del movimiento “Spreco Zero”  desperdicio cero; exhibiéndose además,  una muestra sobre Pellegrino Artusi referente y recopilador de la gastronomía italiana. Esta charla se llevará a cabo en el Instituto Italiano de Cultura, con entrada libre y previa inscripción vía mail en: iicbuenosaires@esteri.it. 

En el marco de un encuentro integral con la cocina italiana en la Usina del Arte,  el día 25  de 16hs a 23 hs. tendrá lugar el evento central que propone entre otras actividades un acercamiento a la cocina judío-italiana, una charla sobre el aperitivo italiano, y la presencia del Chef Gabrielle Marrangoni, chef y propietario del restaurant “Borgo Spoltino” ubicado en un antiguo pueblo de Italia,  quién dará una clase sobre “La memoria del gusto”. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

 

 

Para quienes deseen degustar la cocina Emiliano-Romagnola podrán hacerlo en el Ristorante Buono del Sheraton Buenos Aires Hotel. 

Este evento ha sido organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y diversos organismos del estado italiano, y cuenta con la participación de la Embajada de Italia en Buenos Aires,  el Instituto de Italiano de Cultura, Buenos Aires Ciudad y la Usina del Arte.

Para más información:
Istituto Italiano di Cultura Oficina Cultural de la Embajada de Italia www.iicbuenosaires.esteri.it www.facebook.com/iicb
Usina del Arte: http://www.usinadelarte.org/agenda/primera-semana-la-cocina-italiana-mundo/