El sábado 5 de octubre partió del Puerto de Olivos la Primera Regata Gastronómica Saint Felicien, Copa Adalberto Parra, a la que por primera vez se sumaron cocineros a bordo para aportar colores, aromas y sabores a la competencia.

Más de 30 embarcaciones sortearon las aguas del Río de la Platas, sólo que esta vez  contaban con un nuevo tripulante, un cocinero que también debía llegar a tiempo con su plato, para que el Jurado -integrado por el Chef Ramiro Rodriguez Pardo, el sommelier Marcelo Chocarro y Milagros Brascó– le otorgara una calificación basada en cuatro tópicos: originalidad del plato, presentación, sabor y temperatura. El ingrediente elegido para este desafío fue “la papa”.

José Luis – embarcado en el velero “Magdalena”- buscó inspiración en sus orígenes italianos recreando un dulce en forma de buñuelo relleno, con el que su abuela marcó su infancia. De este modo, elaboró una suave masa hidratada con almíbar de canela y anís estrellado, que rellenó con una ciruela pasa cremosa saborizada con limón confitado. El toque final fue la salsa creada con el mismo almíbar de la masa y un toque de miel orgánica.

La claridad de los sabores, la originalidad del plato y el talento en la ejecución lo convirtieron en ganador del Premio Gastronómico en la categoría Vintage, que comprende a las mejores embarcaciones anteriores al año 1950.

José Luis Mastellone – Profesional Gastronómico egresado 2014, Sede Martínez

Realizó varios cursos de perfeccionamiento en École Lenôtre junto al IAG, en París. Chef Propietario del ya tradicional restaurant de Pilar “1888 Cocina de Estación”,  especializado en cocina mediterránea.