- Cacao-berry.com -

Juan Pablo Colubri, the Argentinian in London

16.08.2016

El pasado 5 de agosto Cacao Berry presentó la historia de nuestro egresado Juan Pablo Colubri en su website de Gran Bretaña, en el segmento Cacao Collective Blog donde aparece junto a reconocidos Chef Patissier como Jordi Roca, y otros destacados chocolatiers.

 “Nacido y criado en Argentina, inició su formación y su carrera en su país de origen, pero pronto su sed de aprendizaje lo llevó a España a uno de los más grandes maestros de confitería, Paco Torreblanca.  El siguiente paso fue Londres, donde  a menos de cuatro años de llegar a la ciudad, se convirtió en maestro pastelero de HKK, uno de los más prestigiosos restaurantes del grupo Hakkasan. ¿Quién es este pastelero apasionado y talentoso?”

 Una entrevista que despliega los aspectos más distintivos de Juan Pablo, su trayectoria,  sus cualidades  y la influencia de las diferentes culturas que fue incorporando “Desde el momento en que tomás un avión y viajas a otro lugar te llevas tu esencia, que sería mi lado argentino. Luego aterrizas en un nuevo país donde todo es nuevo para vos, por lo que tu mente está abierta a probar todo...”  En ella aparece el recuerdo de Paco Torre Blanca, de quién aprendió a  “tomar los conceptos básicos a un nivel supremo, descubrí  el  chocolate y me enamoré...”  y su experiencia  con Graham Hornigold  “…he aprendido mucho acerca de los postres de restaurante... También me enseñó a respetar los ingredientes, la forma de desarrollar los sabores  y que sea auténtico.

La evocación de sus clases de panadería con nuestro docente Claudio Olijavetzky  “Claudio sabía cómo transmitir su pasión y como enseñarle a cualquiera, no importa lo bueno o malo de tus habilidades o cuan dotado fueras; vos ibas a aprender con él.” O la inspiración que le provoca su equipo de trabajo “Estoy orgulloso de mi equipo, cómo se desenvuelven individualmente en pastelería y en su conjunto; cómo su creatividad ha comenzado a desarrollarse y el optimismo que tienen en cada día de trabajo.”

Un talentoso y apasionado Chef Patissier que en el mejor momento de su carrera disfruta del chocolate “Sin nada, puro. Disfruto templando el chocolate en un bello mármol”

Leer más: http://www.cacao-barry.com/en-GB/cocoa-cacaocollective/news-recipes-stor...