El bar ubicado en Chacarita es el único establecimiento gastronómico argentino recomendado en la lista

“La esquina de Dorrego y Castillo, en Chacarita, es para la revista Time uno de los 100 lugares del mundo que hay que visitar. Allí se encuentra el bar La Fuerza, el único destino dentro de la Argentina incluido en la lista de los TIME Magazine’s 2019 World’s Greatest Places, que fue dada a conocer hoy, y que recomienda alojamientos, sitios de interés turísticos y establecimientos gastronómicos únicos”

Así da comienzo la nota que tiene como protagonista a nuestro egresado Julián Díaz y a sus socios, quienes crearon un lugar de encuentro para los amantes del vermouth “…el bar tiene como protagonista central a esa bebida, y desde su apertura el 6 de enero de 2018 es punto de encuentro de vecinos, turistas extranjeros y amantes del buen comer en general.”

“No es un bar más. A la gente cuando viene le pasan cosas, se lleva algo diferente. A La Fuerza vienen familias, gente joven, grande, jóvenes que vuelven después con sus abuelos… es un lugar abierto para todos, amigable y divertido”, afirma Martín Auzmendi, periodista especializado en bebidas y uno de los socios -junto con Julián Díaz, Agustín Camps y Sebastián Zuccardi– detrás de esta bar que surgió como parte del proyecto de crear un vermut de impronta local, el vermut La Fuerza.

“Quien se acerque a La Fuerza se va a encontrar con un lugar que tiene una propuesta de identidad local, con productos de calidad, sin ninguna sofisticación, donde el eje está puesto en un vermut que elaboramos nosotros mismos en Mendoza, partiendo de la idea de usar cepas locales (Malbec y Torrontés) y hierbas autóctonas, todo bajo una premisa producto local en la bebida y la comida”, agrega Julián Díaz, también cofundador de los bares 878, Los Galgos (en su reapertura) y Florería Atlántico.

La Fuerza elabora su propio vermouth y ofrece un menú bien porteño que rescata y pone en valor los productos de la cocina argentina… “hace un par de semanas, los vermuts La Fuerza fueron distinguidos en la competencia de vinos y espirituosas International Wine & Spirits Competition (IWSC). El blanco, elaborado a base de Torrontés, obtuvo una medalla de plata, mientras que el rojo, hecho con Malbec. recibió una de bronce”.

Ver nota completa> https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/la-fuerza-uno-100-lugares-visitar-segun-nid2279483

JULIÁN DÍAZ – Profesional Gastronómico, egresado 2004.  Bartender y Sommelier egresado de CAVE.

Comenzó con Casa Chai a los 20 años hasta que resignó continuar con el alquiler del local. En el 2004, creó junto a Florencia Capella, su mujer, el 878Bar. A partir de allí, emprendería la creación de nuevos bares con una impronta única como Florería Atlántico, que luego vendió a su socio. En el 2016, rescató el bar Los Galgos devolviéndole su esplendor; y recientemente su último proyecto La Fuerza, exitoso desde su apertura, como los que le preceden. Es Miembro de A.C.E.L.G.A. y de la Feria Masticar.