- Diego Zárate en La Nación Revista -

La hoja ancestral

10.05.2016

“La hoja ancestral. Rústica, fibrosa, rizada; el kale fue la primera crucífera en ser consumida por la humanidad y hoy causa furor en las mesas saludables del planeta”

A través de la presentación de ésta crucífera, el domingo 8 de mayo La Nación Revista publicó en el segmento En el Mercado una nota imperdible de Laura Litvin a nuestro egresado Diego Zárate “Está a punto de iniciar una nueva etapa en su carrera: hace cuatro años que colabora junto al cocinero José Gordón en el restaurante El Capricho (León, España), famoso por sus chuletones de buey madurados (la revista Times publicó que este local sirve la mejor carne del mundo). Y ahora vuelve a cruzar el Atlántico para instalarse por más tiempo y liderar nuevos proyectos con el mismo chef en Madrid.”

Una interesante entrevista que propone conocer a fondo a quién prioriza el conocimiento y la técnica al momento de crear. 

 “En 2012 estuvo entre los 20 elegidos para cursar el Master en Técnica y Producto del prestigioso Basque Culinary Center, en San Sebastián. Un viaje que revolucionó su manera de entender la cocina y le aportó enorme conocimiento. Antes se fogueó en Mugaritz (el restaurante del premiado chef Andoni Aduriz) y vivió varios años en Italia, donde aprendió todos los secretos de la pizza y las pastas. Casa Enna (su propuesta gourmet que ahora cierra para permitir el viaje a España se convertirá en un original bar de tapas) y la pizzería Jesolo (Calle 14 686, La Plata), son el resultado exquisito de sus aprendizajes. La curiosidad y la creatividad le marcan el paso. Ya sea para cocinar carne de bueyes inmensos o agrestes hojas de kale.”

 

Diego Zárate

Profesional gastronómico – Egresado 1999 - Stage de 4 meses en Mugaritz.

Más Info:   http://www.lanacion.com.ar/1896695-diego-zarate-la-hoja-ancestral