- La Nación Revista -

Martín Milesi: dorado, el bravío

10.04.2018

Es el trofeo mayor para la pesca deportiva en el país. El secreto para disfrutar su carne sabrosa: respetar las leyes que lo protegen

En una nueva nota de Laura Litvin redescubrimos las propiedades del dorado a través de nuestro ex alumno Martín Milesi: “Mis recuerdos de infancia están determinados por ese gusto a barro y arcilla que caracteriza el agua y los pescados del Litoral. Elegí dorado porque es un producto de excelencia y porque me conecta directo con mis orígenes". Martín Milesi selecciona un ejemplar robusto de este pez emblemático de la Cuenca del Plata mientras cuenta su historia. Vive en Londres y es el chef y dueño de UNA (unalondon.com), un restaurante pop up que solo cuenta con una mesa para 12 comensales en la torre St. Pancras Clock Tower. Allí ofrece cocina argentina, una propuesta que se basa en un conocimiento profundo de los distintos productos del país.”

Una interesante fórmula de La Nación Revista para ahondar en nuestros productos y los representantes de la gastronomía nacional. “Antes de cocinar su dorado, Martín Milesi se ocupó de saber cuáles eran las normas vigentes. Su experiencia en la Argentina, Brasil y Europa y su responsabilidad como docente en el IAG lo convirtieron en un profesional comprometido. Es, además, ilustrador y caricaturista, por eso no sorprende que dibuje el papel en el que anota la receta”.

Ver nota completa: https://www.lanacion.com.ar/2121317-martin-milesi-dorado-el-bravio

MARTIN MILESI | Profesional Gastronómico 1998 - Docente del IAG desde 2005 a 2010
Founder Chef de UNA, restaurant pop up de una mesa en St. Pancras Clock Tower, Londres, UK. Chef de cocina con 15 años de experiencia en gastronomía en Argentina, Brasil, Reino Unido y otros países de Europa. En sus comienzos realizó un breve stage en el Celler de Can Roca e hizo experiencia en cocina de restaurant y hoteles boutique. Chef en Raíz, con una revalorización de la cocina argentina. Fue Jefe de Cocina en Chila Restaurant. Ilustrador Profesional y caricaturista.