Cómo se preparan los mejores chefs del país para ganar el premio que ningún argentino logró

“No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede venir de cualquier parte. Con pasión y mucho esfuerzo, estos chefs llegaron a lo más alto de la gastronomía nacional y ya se están preparando para ser los mejores del mundo en el torneo culinario bienal más prestigioso: el Bocuse D’Or, que se realiza en Lyon, Francia. Emiliano Schobert (44), Fernando Lo Coco (39), Manuela Carbone (22), Marcelino Gómez (36) y Natalia Begué (40) integran la Selección nacional de cocineros que intentará dar el batacazo en tierras galas y traerse la copa para Argentina.

“Todavía faltan tres meses para el Mundial de Lyon y los chefs argentinos no descansan: entrenan unas 40 horas semanales y hacen jornadas completas cuando están próximos a la fecha, para pulir su técnica y llegar en las mejores condiciones a la competencia.”

Sin dudas, el Bocuse es un torneo especial: “Se hace un lazo de confianza muy fuerte entre nosotros”, cuenta Lo Coco. Los cocineros no sólo van por el trofeo, quieren abrir camino a las generaciones que vienen atrás, probarle al mundo que Argentina es más que solo carne. Y qué mejor lugar que el corazón de la gastronomía mundial. “Cocinar para alguien es el mayor gesto de afecto”, concuerdan.”

La nota de Clarin.com publicada el pasado 17 de Septiembre,  hace un fuerte hincapié en el inestimable esfuerzo del Team Brio que creció en la adversidad y hoy redobla la apuesta. Orgullosos de este afán mencionamos la totalidad de participantes: Al frente de la cocina Emiliano Schobert y Manuela Carbone, que fue distinguida como la Mejor Commis del certamen. El Presidente del equipo Marcelino Gómez, en el rol de Segunda Comis Huilen Ingram; y nuestros egresados de la Sede Santa Fe y de Martínez, Fernando Lococo, Profesional Gastronómico 2005 el “coach” y Natalia Begué, Profesional Gastronómico 2017, la manager del equipo, respectivamente; y en su desempeño de Coordinador/Director Gastronómico Daniel Tolosa – Jefe Operativo del IAG. Tampoco podemos olvidar a los diseñadores industriales que contribuyen en la creación de la bandeja.

Ver nota completa:

 https://www.clarin.com/zonales/preparan-mejores-chefs-pais-ganar-premio-argentino-logro_0_SkO0yVudX.html