- La Nación Revista -

Nicolás Lafón: el cordero en el centro del alma patagónica

28.09.2017

El cocinero de Puerto Madryn propone disfrutar de las distintas intensidades de esta carne, protagonista de la mesa del Sur

Una excelente nota de Laura Litvin en La Nación Revista/en el Mercado, donde no podía faltar la presenciade nuestro egresado quién se crió en Madryn, se formó en el IAG y volvió para darle su impronta a la cocina patagónica y poner en valor sus productos impulsando el “Festival Madryn al Plato” -junto a su creador Gustavo Rapretti, también ex alumno IAG- "El cordero patagónico es un animal que se cría a campo, camina mucho para comer y tomar agua de pozo o de vertiente. Se alimenta de pasto genuino, el coirón, que es una paja seca, amarillenta. Agua y pasto a veces tienen salinidad, por la cercanía con el mar. Y todo eso conforma la tipicidad del lugar, eso se transmite al sabor de la carne. Por eso el cordero patagónico es único", dice Lafón…

“Completó sus estudios formales en el Instituto Argentino de Gastronomía, en Buenos Aires. Regresó al Sur y participó de distintos emprendimientos hasta que abrió Oliva Negra (primero rotisería y hoy un restaurante ubicado en la esquina de las calles Roca y Apeleg), donde los comensales pueden disfrutar todos los días de platos caseros elaborados con técnicas y respeto por el producto y también de bocados más sofisticados, en una cena especial.”

“Ya en su restaurante Oliva Negra, Nicolás Lafón sorprende con un entrecot de borrego: "Es tierno, quiero sacarlo bien jugoso, salir del clásico asador. Es un animal un poquito más grande y me interesa proponer los distintos tamaños de animales a la mesa” 

Ver Nota completa: http://www.lanacion.com.ar/2065019-nicolas-lafon-cordero-alma-patagonica

Nicolás Lafón
Técnico en Gastronomía - Egresado 2007