- 5ta. Feria Internacional del libro de Neuquén -

Nota a Claudio Olijavetzky en el Diario de Río Negro

14.09.2017

Lo dice el mejor: “Está bueno hacer pan con harinas menos procesadas”

El 5 de Septiembre pasado y en el marco de la Feria Internacional del Libro de Neuquén, nuestro docente fue entrevistado por Nico Visne, quién lo presenta de este modo: “El pan no engorda”, afirma Claudio Olijavetzky, uno de los panaderos más especializados del país que estuvo en la Feria internacional del Libro de Neuquén” donde fue invitado además, a brindar una clase abierta que se llevó a cabo “con rotundo éxito”.

“Desde tiempos inmemorables la panificación acompaña al ser humano”. Con un breve enunciado sobre su influencia cultural, la historia del pan y la de Claudio  -que comenzó a los 7 años en una panadería-  se entrelazan en esta cálida nota.  Toda su actividad, la formación en el IAG, la experiencia como docente y la publicación de sus libros se resumen en una frase: “La vida me demostró año a año que el poder transmitir conocimiento sin guardarme nada siempre me devolvió el doble”.

Claudio presentó en la Feria su último libro Panadería Argentina, recetas para hacer en casa, publicado por V&R Editoras.

Ver nota completa: http://www.rionegro.com.ar/yo-como/personajes/lo-dice-el-mejor-esta-buen...