Comilona – El festival nómade de cocina argentina en Londres.

12.10.2015

Del 11 al 16 de mayo se está llevando a cabo, la primera edición del festival nómade de cocina y vinos de argentina en el mundo. Cinco cocineros argentinos residentes en el país y cuatro residentes en el exterior, se unirán en Londres para elaborar un menú degustación de platos con reminiscencias tradicionales e innovadoras al estilo argentino, y la fuerte presencia de nuestros vinos.

COMILONA, el festival nómade argentino, surge de la mano de sus nueve integrantes: Soledad Nardelli de Chila, Puerto Madero; Gonzalo Aramburu -Ex alumno del IAG- de Aramburu Resto, San Telmo; Martín Baquero -Ex alumno del IAG- de BaqueroCocina; Pablo del Río de Sietecocinas, Mendoza; y, Diego Jacquet del Grupo Malevo, Londres. Quienes se unirán a los cuatro representantes argentinos radicados en Europa: Víctor Trochi -Ex alumno del IAG- de Les Magnolies, Girona, Sebastián Mazzola de Cataluña, Diego Cardoso, Percy & Founders de Londres y Valeria Digiacomo, Il Sole di Ranco de Italia. Y que contarán además, con la participación del Sommelier Rodrigo Calderón de Mirazur, Mentón-Francia para cata y maridajes.

El festival cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Wines of Argentina, y el Grupo Malevo, que oficiará como anfitrión para que los nueve chefs desarrollen el menú degustación en sus restaurantes: Casa Malevo, Zoilo y Abasto ubicados en la ciudad de Londres, Reino Unido.

  

El evento inaugural en Londres, estará dedicado a la cocina, la historia y la cultura de la Ciudad de Buenos Aries y su menú constará de un tiradito de trucha, el corte argentino de lomo con lentejas y criolla, revuelto gramajo, flan con dulce de leche y un postre de yerba mate, peperina y cítricos.

"Comilona se propone construir una comunidad de cocineros, productores y escritores con un insaciable apetito por el conocimiento y el deseo de descubrir, aprender y mejorar nuestra cocina argentina” A partir de ahora, este festival se llevará a cabo una vez al año -en un lugar distinto del mundo- con la realización de comidas, catas, charlas y clases magistrales.

  

Fuente: www.comilona.org
Más info

Reseñas profesionales Ex alumnos del IAG

GONZALO ARAMBURU | Profesional Gastronómico egresado 2001
Realizó su stage en Martín Berasategui y estuvo en las cocinas
de Charlie Trotter, Daniel Boulud en Nueva York y Chicago.
Abrió su restaurant Aramburu Restó en el año 2007, desde el
2012 es miembro de Gajo–Gastronomía Argentina Joven.
En el año 2014 abre Aramburu Bis y Aramburu Cocina, y salta
9 puestos para posicionarse en el Nro.14 de Latinoamérica y 2º
de Argentina según The 50 Best Restaurants de América Latina.

MARTIN BAQUERO | Profesional Gastronómico Egresado 2001
Recibió el premio de la Academia Nacional de Gastronomía al mejor Chef en el año 2011, es miembro de GAJO y lleva a cabo su proyecto Baquero Cocina. Fue propietario de Almanza Bristró, Doppio Zero, y el Almacén de los Milagros. Realizó la apertura de Besares Bueno, La Despensa Bistró, Be Restaurant; participando además, en la de Le Sud del Hotel Sofitel y Peugeot Lounge en Palermo.

VICTOR TROCHI I Profesional Gastronómico egresado 1999
Chef de Les Magnolies, Girona, con una estrella Michelin ganada en el año 2012. Estuvo inicialmente en las cocinas de Berasategui y Adriá. Ganó su 1ª. estrella Michelin para su restaurant Skina en el 2008. Fue nombrado Cocinero del año en el año 2010. Ganador en el año 2011 de la 3ra. Edición del Concurso THE BEST RESTAURANT DESSERT. Ganador del 1er. premio del Concurso de Tapas de Madrid Fusión, 2014.