Desde Los Angeles: Sebastián Gonzalez Bracco, Executive Chef del Skylight Gardens

12.10.2015

Sebastián Gonzalez Bracco, egresado de Profesional Gastronómico en el año 2003, es oriundo de Mercedes, y es allí, en su ciudad natal donde inicia sus primeras experiencias en cocina hasta que en agosto del 2001 llega al IAG.

A partir de ese momento y conforme a un estilo perfeccionista, comienza sus prácticas académicas y su recorrido por diferentes restaurantes de Buenos Aires, Chile y España. Habiendo ingresado como pasante en la Hacienda Benazuza de El Bulli Hotel, logra formar parte del staff como Jefe de Partida, esta experiencia marca un vuelco en su carrera que le permite regresar al país como Jefe de Cocina en el Restaurant de Pablo Likan Freud & Fahler; Chef Ejecutivo de los restaurantes Savannah, Capitana e Imperial Park Hotel del que se retira como Gerente de Alimentos y Bebidas.

En abril del año pasado viajó a Estados Unidos para formar parte de la compañía que dio origen a un nuevo concepto de restaurant el Skylight Gardens, y desde entonces dedicó todo su esfuerzo a la puesta en marcha y apertura del local de Los Angeles como Executive Chef.

Compartimos su website: www.sebastiangonzalezbracco.com

A continuación transcribimos una de las notas sobre el evento publicada en el review Just Luxe Affluent Livestyle Guide:

Best Restaurants in America for 2012
Skylight Gardens

Gardens on Glendon, en WestWood, fue un lugar de encuentro por años. Pero el hermoso edificio de ladrillo de 1933, ubicado en la esquina de la Avenida Glendon y Lindbrook Drive, ha permanecido vacío y abandonado desde que fuera cerrado, hace ya algunos años.

Sin embargo, está cobrando vida nuevamente gracias a sus nuevos dueños y a un nuevo concepto de restaurant llamado Skylight Gardens, cuyo menú combina platos tradicionales de la cocina italiana con ingredientes frescos de California.

El diseñador Osvaldo Maizzozzi (River) ha reformado el espacio con un estilo toscano, mientras que en la cocina el chef ejecutivo Sebastián González Bracco (quien ha pasado algún tiempo en el Bulli) prepara platos de pastas caseras, carnes y quesos importados de Italia y suntuosos postres como cheesecake de maracuyá. Un clásico que vuelve a nacer

 

1139 Glendon Ave., Los Angeles, CA 90024, (310) 824-1818; SkylightGardens.com

Ver publicación en: http://www.justluxe.com/lifestyle/dining/feature-1734797.php