La cocina del Alvear Art Hotel en el IAG

12.10.2015

Durante el mes de Septiembre contamos con la presencia de los Sous Chef del Alvear Art en el dictado de Seminarios, es decir las actividades extra curriculares y de formación profesional complementaria que brinda el IAG a sus alumnos y graduados.

La propuesta consistió en una mirada introductoria a la cocina del Hotel que dirige su Executive Chef Daniel Godoy. El Alvear Art Hotel es miembro de The Leading Hotels, la exclusiva membresía de los hoteles de lujo que integra junto al Alvear Palace Hotel, el Plaza Hotel Buenos Aires y el Llao Llao Hotel & Resort.

Para estas presentaciones, contamos con la presencia del Sous Chef Santiago Escudero, quién nos ofreció tres propuestas de Amuse bouches: “Panna Cotta de jengibre, vieiras, pimienta”, “Rolls de carpaccio” y “Sopita capuccina de maíz”

Y la participación de la Sous Pastry Chef Florencia Tellechea, quién desarrolló dos postres de la carta “Chocolate - Eucaliptus- Especias” y “Yogurt – Lavanda – Frambuesa”

Agradecemos la breve visita de Daniel Godoy quien se acercó para acompañar a su equipo en una de las ponencias.

  

DANIEL GODOY | EXCECUTIVE CHEF DE ALVEAR ART HOTEL
Trabajó en Osaka Buenos Aires, Park Hyatt Buenos Aires, Four Seasons, Alvear Palace Hotel, Grand Hotel Huis Ter Duin y Faena Hotel & Universe, entre otros hoteles y restaurantes argentinos. Se desempeñó como pastry chef a bordo del MS Rótterdam, en la compañía de cruceros Holland America Line. Actualmente.
Desde el año 2012 se desempeña como Executive Chef del Alvear Art Hotel y estuvo a cargo desde el inicio del proyecto y su preapertura.
Egresado de la carrera de Profesional Gastronómico del IAG

 

SANTIAGO ESCUDERO | SOUS CHEF DE ALVEAR ART HOTEL
Oriundo de Villa Mercedes estudió Diseño de Moda pero siempre trabajó en cocina, viajó a Ushuaia y trabajó junto a Gustavo Rapretti y luego trabajó en Rincón patagónico en San Carlos de Bariloche.
A su regreso a Buenos Aires comienza su formación en el IAG. Juntamente con su capacitación inicia su trayectoria profesional en el Alvear Palace Hotel, primero como Ayudante de Cocina, luego Comis y más adelante Chef de Partie. Bajo las órdenes de Jean Poul Bondeeux s e hace cargo del Bistró Francés que abre al mediodía hasta que es convocado por Daniel Godoy para desempeñarse como Sous Chef del Alvear Art Hotel. Egresado de la carrera de Profesional Gastronómico del IAG.

FLORENCIA TELLECHEA | PASTRY SOUS CHEF DE ALVEAR ART HOTEL
Nació en la Provincia de la Pampa, inició sus estudios de gastronomía en La Plata y en forma simultánea comenzó a hacer experiencia en algunos restaurantes.
En Buenos Aires, comienza la carrera de Pastelería en el IAG, hace pasantías en el Alvear Palace Hotel hasta su ingreso definitivo en el Sector de Pastelería y de Banquetes. 
Luego se desempeña como Comis Junior, y como Senior en la Bourgogne, hasta que en el año 2013 ingresa como Jefe de Partida de Pastelería en el Alvear Art Hotel, dónde desde marzo del 2015 es nombrada Pastry Sous Chef.
Egresada de la carrera de Pastelería Profesional del IAG.