Osvaldo Gross en el Museo de La Plata

12.10.2015

Charla sobre el cacao y el chocolate

El próximo 21 de Noviembre, a las 18hs. Osvaldo Gross, Director de la Carrera de Pastelería, dará una charla focalizada sobre el cacao y chocolate, en el marco del seminario “Los alimentos vegetales que América dio al mundo” que organiza el Museo de la Plata – Facultad de Ciencias Naturales y Museo, organismo dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.

El seminario dio comienzo el 31 de octubre y estuvo presidido por el Lic. Raúl Perdomo, Vicipresidente de la Universidad Nacional de La Plata, el Dr. Pedro Élbaum, presidente de la Fundación Museo de La Plata y la Dra. Silvia Ametrano, Directora del Museo de La Plata.

La primera charla estuvo a cargo de la Dra. María Lelia Pochettino y el Doctor Alberto Hurrell quienes repasaron a modo de homenaje el libro que la Dra. Dawson publicó en 1960, donde hace referencia a los cultivos domesticados del continente americano que luego se expandieron por las cocinas de todo el mundo. Desde granos como el maíz, pasando por tubérculos como la papa o semillas como el girasol, se hizo especial énfasis en la importancia que estos alimentos tuvieron y tienen en la dieta moderna, sumando nuevos datos recogidos por los disertantes en investigaciones posteriores a la publicación del libro.
El seminario contó con diversos profesionales de la cocina y antropólogos, quienes abordaron los usos y aplicaciones que estos ingredientes tienen en la elaboración culinaria americana y europea.
Entre sus disertantes estuvieron también el pastelero Juan Manuel Herrera y Mercedes Costa, Licenciada en Ciencias Antropológicas.

El Seminario finalizará el 21 de noviembre con la presentación de nuestro reconocido chef Osvaldo Gross.
Más información: http://www.museo.fcnym.unlp.edu.ar/