Participación del IAG en la 1° Semana Cultural del Té en Bs. As.

12.10.2015

El IAG participó en el primer evento realizado para la difusión de las diferentes culturas en torno al Té, ofreciendo en el 1º Centro Cultural Coreano de América Latina, una Master Class de “Pastelería a la hora del Té” a cargo del Chef Ariel Gravano y brindando además el espacio para seminarios y degustación, sobre “Introducción al mundo del Té” y “La etiqueta del Té”, en su sedes de Montevideo y Martinez, respectivamente.

Nuestros Alumnos brindaron su colaboración voluntaria en los distintos servicios de té y degustaciones, según las tradiciones y costumbres de los diferentes países participantes del evento. Además, se les confió la responsabilidad de informar acerca de las distintas culturas del té que se exponían en cada uno de los sectores de la muestra: Embajadas y Representaciones culturales del Lejano Oriente: China, Corea, Japón, Taiwán, Vietnam; Cercano y Medio Oriente: Turquía, Líbano, Pakistán e India; América con Ecuador, Perú y Argentina; Europa con Francia e Inglaterra y Sudáfrica.

El evento se llevó a cabo en tres espacios culturales diferentes: en la Ciudad de Buenos Aires, de lunes viernes en el Centro Cultural Coreano, y el día sábado en Zona Norte, en el Museo Casa de Japón y en el Museo Villa Ocampo.

La muestra contó con la exposición permanente de:

· Material fotográfico relacionado con el té o su marco cultural.

· Folletos de las diferentes representaciones culturales e instituciones participantes.

· Material audiovisual de cultivos, plantaciones y jardines, así como de las distintas variedades de té, su catado, y modalidades típicas para su servicio.

· Piezas antiguas y de las diferentes culturas representadas por el té.

· Trajes tradicionales típicos.

· Variedades de té de Ecuador y Sudáfrica.

Además, se brindaron a lo largo de la exposición:

· Proyecciones de películas documentales sobre Corea, India, China, Japón, Taiwán, Francia e India.

· Talleres y clases de Ikebana; el arte del papel; la caligrafía árabe y de Taiwán; y de respiración y meditación.

· Diarios de viaje de Europa; de Corea y China; de India; de Japón y Taiwán. Diario de viaje de Pakistán, Turquía y Líbano y de Ecuador, Perú y Argentina.

· Ceremonias de té, cultura, protocolo y ceremonial de China, Japón Corea y Taiwán.

· Charlas de Té de Sudáfrica con Rooibos, de Té y Mate por Ecuador y Argentina, de Teteras del siglo XVII al Art Noveau, de Anticues y sobre la Cultura Japonesa.

· Encuentros de Té con el vocabulario de Té inglés, Encuentros de Té con Francia, Encuentro de Té con el vocabulario del Té en China y Encuentro de Té Árabe.

· Master class sobre La etiqueta del té e Introducción al mundo del Té, brindadas por Mery Kramer.

· Cocina con Té por Ana Ortuño.

· Pastelería a la hora del Té por Prof. Ariel Gravano del IAG.

La Tea Week Experience contó con la presencia de los sponsors, las representaciones culturales y diplomáticas de los diferentes países participantes, la presencia de la prensa y el apoyo invaluable de los alumnos voluntarios del IAG, que brindaron su colaboración y asistencia a lo largo del evento en cada sala, stand y degustación brindada al público asistente, que colmó las instalaciones durante los seis días consecutivos que duró la muestra.

En "galerías de fotos" podrán disfrutar de las imágenes capturadas en dicho evento.