Santiago Giorgini en La Nación Revista

12.10.2015

Cocinero de familia - El chef se mete en el Barrio Chino a buscar la mejor carne de cerdo y elige un corte ideal para el horno y la parrilla

El domingo 3 de mayo pasado, fue publicada una interesante entrevista de Martín Teitelbaum a Santiago Giorgini, quién ya es un referente de la gastronomía, y desde los espacios radiales o televisivos mantiene el reconocimiento del público desde hace varios años.

Un recorrido por su carrera, su actualidad profesional y mediática, una buena receta y los excelentes tips sobre la carne de cerdo convierten a esta nota en exclusiva: "Yo la probé de manos de otros cocineros. A mí me gustan los cortes de cerdo que tienen más grasa entre sus músculos. La panceta, como se conoce, tiene esas 5 capas. Los franceses dicen que el lardon tiene que tener grasa, carne, grasa, carne... Todo ese sabor que tiene la panceta ahumada, por ejemplo, te lo da esa combinación de diferentes músculos, porque tenés juntos el pechito, el vacío, el matambrito... Y cuando mirás el corte, con la grasita en el medio, ves todas las capas perfectas"

MAS INFO

Santiago Giorgini | Ex Docente y egresado del IAG
Formó parte de la quinta camada de egresados de la carrera de Profesional Gastronómico, realizó pasantías en Martín Berasategui en el año 2000 y en el 2001 ingresó al Staff de docentes del IAG hasta el año 2005; dedicándose luego a la restauración y a la participación en los programas Alé, Alé y Escuela de Cocina en el canal Utilísima.
Desde el 2010 es el Chef del Programa de radio del Plata Al pie del Carbón y conductor por 5ª. temporada de Cocine en 3 minutos; participando además, en Programas como Tu vida más fácil en el Canal FoxLife y Cocineros Argentinos por la Tv Pública y su nueva experiencia Cocine, en el canal Web FWTV www.fwtv.tv