Talleres y Actividades abiertas a los sentidos en el IAG

12.10.2015

En el marco del festival elCineCocina , el IAG abrió sus puertas para recibir a quienes querían participar de dos interesantes propuestas relacionadas con la apreciación sensorial y la filmografía que se presenta en su 2ª. edición.

El pasado viernes 14, contamos con la presencia del Chef Rabindra Jana -quién actualmente reside en Buenos Aires y es oriundo de Calcuta, en la República de la India- que nos brindó una clase magistral sobre la cocina de los condimentos. Pudimos degustar parte de la extensa variedad de combinaciones con especias -como la del jengibre con el cardamomo- apreciar el secreto del ghee y del chapán; y la elaboración del Aloo Gobi Masala.

El lunes 17, recibimos en la sede Barrio Norte a los asistentes de la actividad Tacto, Olfato y Gusto, dirigida a los jóvenes con dificultades visuales que participaron del Taller de Chocolatería, brindado por el Chocolatier Daniel Uria propietario de Compañía de Chocolates.

 

Agradecemos la presencia de los Chefs, invitados y coordinadores del festival, así como también la colaboración de nuestros alumnos para su realización.