Este chef patissier de 32 años pasó por las cocinas de Mauro Colagreco y Marcelo Di Giacomo. Con Boulangerie 11o43, busca endulzar la tradicional pâtisserie francesa con un toque de sabor argentino.

 

Este chef patissier de 32 años pasó por las cocinas de Mauro Colagreco y Marcelo Di Giacomo. Con Boulangerie 11o43, busca endulzar la tradicional pâtisserie francesa con un toque de sabor argentino

Emiliano cursó en el IAG la carrera de Profesional Gastronómico, se desempeñó en el restaurant La Bourgogne del Alveaf Palace, en el Luxury Hotel W Santiago, en Chile, un breve paso por Barcelona, en España y la experiencia adquirida en Francia: “A pesar de no llevar tanto tiempo como pastelero en Francia es afortunado en poder haber pasado por las cocinas de dos celebridades de la gastronomía. Una de ellas, la del 3 estrellas Michelin, el argentino Mauro Colagreco con su restaurante Mirazur. La segunda, la de su amigo y cocinero Marcelo Di Giacomo, quien, junto a su pareja y coequiper la japonesa Chiho Kanzaki, en 2019 logró la primera de las estrellas en el restaurante Virtus de la capital gala.
A través de “Boulangerie 11o43, su incipiente emprendimiento, representa los kilómetros que separan Buenos Aires y París” Emiliano busca llevar a cabo un osado desafío “Hoy mi primera determinación, además de hacer crecer mi emprendimiento, es posicionar la marca argentina dentro de la pâtisserie francesa”, y así confiesa lo que para él es un “dulce” sueño, del que ya fue probando su sabor cuando Christophe Michalak, (que en 2005 ganó junto a su equipo la Copa Mundial de Pastelería en el SIRHA en Lyon) elogió su cremona con un “Incroyablement BON!!!”.

Empeño, ambición, y el desafío de nuestro ex alumno protagonista de esta historia captada por Juan Dillon para Infobae.

 

Ver nota completa: https://www.infobae.com/tendencias/2020/03/01/emiliano-fernandez-chiri-quien-es-el-repostero-de-lomas-de-zamora-que-abrio-una-panaderia-argentina-en-paris/