- “Dueños de la Cocina” Telefé -

Rodrigo Da Costa gana en una reñida final con Matías Rouaux

25.07.2016

Felicitamos a Rodrigo Da Costa – Egresado 2009 - Primer ganador de Dueños de la Cocina, quién compitió el día de ayer con Matías Rouaux – Egresado 2010- en el programa que emite Telefé y que tiene por jurado a Donato De Santis, Christophe Krywonis y Narda Lepes.

Nuestros egresados de la Carrera de Profesional Gastronómico, Rodrigo Da Costa y Matías Rouaux, compitieron en la final de Dueños de la Cocina. De acuerdo a las reglas del certamen,  Rodrigo ya se había asegurado su intervención en la final la semana anterior, al adjudicarse la llave del restaurante. Por su parte, Matías obtuvo su pase definitivo al realizar su mejor plato: faisán con puré de calabaza.

Participando de este reality –que inició con 32 participantes preseleccionados y transcurrió solo con 16 elegidos-  nuestros ex alumnos llegaron a la instancia final, atendiendo un restaurant de 80 comensales con un menú de cuatro pasos con platos de autor.

Rodrigo se consagró con un tartare de salmón rosado, mollejas, ñoquis de ricota y una crema de chocolate blanco, obteniendo un premio de 300 mil pesos y la propuesta para ser el chef por un año de La panadería de Pablo, el nuevo restaurante de Pablo Massey.

Rodrigo Da Costa, actual Chef de Partie del Palacio Duhau Park Hyatt, cuenta con un historial de participación en competencias. Obtuvo el 2º puesto para representar a nuestro país en el Bocuse América Latina, que se llevó a cabo en México en Febrero de este año. Fue 3º en las competencias del concurso Olivita 2014 y 2013,  y  2º en el 2012. Obtuvo el Primer puesto en el certamen de Alta Cocina de Santiago Graffigna en el año 2009 y el 4º puesto en el 2008. Pasó por las cocinas de Mirazur (++ Michelin) del Chef Mauro Colagreco en el 2011.

Matías Rouaux se consolidó profesionalmente en las cocinas de Paraje Arévalo y en Chila restaurant de Soledad Nardelli, donde actualmente es Sous Chef.

¡Felicitamos a Rodrigo, Matías y a todos los ex alumnos que participaron de la competencia!