Santiago Giorgini en el IAG

09.03.2017

De su programa televisivo diario a la cocina itinerante del Food truck

Recibimos a Santiago Giorgini en el IAG, quien eligió al Instituto que lo formó como escenario para su entrevista en el Canal Ciudad de Buenos Aires. Finalizada la grabación nos contó un poco más sobre su actividad profesional; además del programa diario en Telefé,  Santiago tiene siempre nuevos desafíos que van marcando tendencia, como  el Food truck de su marca Santiago Giorgini.

¿En qué consiste tu proyecto?
Principalmente en participar de las diferentes ferias gastronómicas de Buenos Aires, a las que vuelvo ahora en marzo: Recreo en Caballito; Buenos Aires Market en diferentes plazas, algunas fuera de capital, en la provincia de Bs.As. O la de Leer y comer,  un festival donde se juntan exponentes de la gastronomía y las librerías. Este es un lugar que disfruto, porque puedo tener el ida y vuelta con la gente. Es poder cocinar y despuntar el vicio teniendo un poquitito del ritmo del restaurant; porque ahora con los programas y la difusión de la gastronomía,  perdí esta cosa del despacho... la adrenalina del servicio, con la gente esperando para comer. Entonces hace un año que empecé con el Food truck,  y bueno me gusta… ¡y lo disfruto!

¿Cuál es tu propuesta gastronómica?
En el camión voy variando, arranqué haciendo unas fajitas colombianas, con una carne muy rica,  muy especiada, con guacamole, unos pickles super ricos. Después pasé por unas albóndigas -unas “meatballs”-  que son unas albóndigas de 140 gramos con un pan de albahaca, una salsa ranchera y rúcula. Tengo algunas ferias donde hago un bife de chorizo a baja temperatura -con cocción al vacío- espárragos, y un rico puré de zanahorias. Siempre voy variando las técnicas. Para el 2017 todavía no estoy 100% decidido,  sobre todo por lo que voy a ofrecer para despedir el verano, serán las fajitas… Y como me gusta mucho el  dulce, siempre tengo unas paletas heladas de choco torta, de oreo; una de tiramisú ¡que está buenísima!  Y alguna bebida limonada. Lo voy variando porque en algunas de las ferias en las que estoy van delineando su ritmo…

Santiago Giorgini,  Profesional Gastronómico egresado en el año 2000, realizó su stage en Martín Berasategui. A su regreso continuó su formación y fue docente en el IAG,  hasta que en el año 2005 comenzó su propio emprendimiento.  Su restaurant Ambiente Wok fue uno de los primeros en ubicarse en Villa Crespo,  y también en ofrecer la cocina asiática que hoy vemos en cada polo gastronómico de Buenos Aires. La  actividad profesional desarrollada por Santiago siempre estuvo acompañada de su participación en los programas de televisión del Canal Utilísima, Canal 13, TV  Pública, Fox Life y actualmente en Telefé

Santiago Giorgini  
Profesional Gastronómico  -  Egresado 2000