Argentina competirá en la Coupe du Monde de la Pâtisserie Finale – 2019, en Lyon, Francia Ariel Gravano, ex alumno, docente del IAG y especialista en chocolate,  y Jorge Luis García especialista en azúcar, lograron una actuación sobresaliente llevando a nuestro país al segundo puesto del […]

Argentina competirá en la Coupe du Monde de la Pâtisserie Finale – 2019, en Lyon, Francia

Ariel Gravano, ex alumno, docente del IAG y especialista en chocolate,  y Jorge Luis García especialista en azúcar, lograron una actuación sobresaliente llevando a nuestro país al segundo puesto del podio. 

Como parte del equipo capitaneado por Eduardo Ruiz,  nuestro docente Alejandro Beyeye formó con Ariel Gravano “la dupla del chocolate”. Ya de regreso, nos brindó los detalles sobre la escultura basada en la obra de Julio Verne “20 mil leguas de viaje submarino” que relata la batalla entre un pulpo mecánico y un pez en el fondo del mar…un desafío que requirió más de 6 meses de entrenamiento, pruebas y ensayos.

En la competencia y luego de una intensa jornada de competición, Chile ganó la Copa Maya 2018 con su equipo integrado por Hans Alexis Ovando David y Gustavo Saéz; Argentina obtuvo el 2do.lugar y México el tercero. 

Estos 3 países latinoamericanos se unen a los 5 países – Italia, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos –  que ya están calificados para la competencia final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie Finale, el 28 de enero de 2018, en Lyon, Francia.
  
Una competencia única que se celebra cada dos años en Lyon,  y que exige un extremo rigor y compromiso,  a los participantes de la selección latinoamericana en el concurso de pastelería más prestigioso del mundo.

Más info en http://www.cmpatisserie.com/en

Ariel Gravano – Profesional Gastronómico 2001 y Pastelero Profesional 2002.
Durante diez años fue docente de Pastelería del IAG e invitado pemanenete para el dictado de Seminarios de su especialidad. Como miembro del equipo de Osvaldo Gross y Dolli Irigoyen, participó en festivales en Latinoamérica y el sudeste asiático. Dirigió el atelier de Pastelería de diseño -Lilium Patissieres- junto a nuestro docente Alejandro Beyeye;  y se desempeño como Jefe de Producción de Vassalisa Chocolatier.