Osvaldo Gross, santafecino de nacimiento, es una de las personalidades más destacadas de la Pastelería gourmet en la Argentina. Curiosamente, Gross debe ser de los pocos pasteleros que se jacta de poseer un título en Geoquímica. Sin embargo, el cuidado de la ciencia de los minerales, sin duda ha ayudado al chef pâtissier a desarrollar una minuciosidad particular en su destreza culinaria que le ha valido el renombre en el mundo gastronómico y, en especial, en la Pastelería.
Profesor y Director de Pastelería en el IAG, Osvaldo Gross, no sólo se ha dedicado a la gastronomía y a su enseñanza; también cuenta con un espacio en el canal Gourmet, a través del cuál muestra las más deliciosas recetas para postres y dulces. De igual forma, tiene editados libros de pastelería, entre los cuales se destaca el más reciente, Chocolate, el cual reúne los mejores consejos, métodos de trabajo y recetas para preparar masitas y postres, pasando por tortas, figuras, tartas y bombones todo sobre la base del adorado y bienquerido derivado del cacao.
Aun y cuando no se llama a sí mismo como un creador de recetas, reconoce que prefiere recrear las existentes adaptando ingredientes dependiendo de los productos que ofrece cada lugar.
Para echar un vistazo a algunas de sus recetas con chocolate y saber qué música escucha a la hora de cocinar, te recomendamos la nota que salió en la Revista La Nación, el pasado domingo 20 de noviembre: http://www.lanacion.com.ar/1424591-su-majestad-el-chocolate